Zumby Pixel

Bélgica quiere sellar su pase a octavos en Rusia 2018

Comandados por Hazard, los “Red Devils” buscan asegurar un lugar en la siguiente ronda
Romelu Lukaku se encuentra a dos goles de alcanzar a Marc Wilmots, máximo anotador de Bélgica en los mundiales.

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Moscú, Rusia.- Bélgica lidera el Grupo G tras golear 3-0 a la debutante Panamá y frente a la selección de Túnez buscará amarrar un boleto a los octavos de final. El combinado africano debutó con un descalabró ante Inglaterra que tuvo que exprimir el reloj para conseguir el gol del triunfo.


Ambas escuadras llegan a este cotejo en situaciones muy distintas. Túnez llega con la necesidad de sacar puntos en este duro encuentro de lo contrario se estaría despidiendo del mundial mientras Bélgica debido a la victoria inaugural tiene un margen de maniobra un poco más holgado pese a ello querrán asegurar su pase a octavos.

Frente a Panamá, Bélgica atravesó el primer tiempo sin poder conseguir gol pese a los constantes embates de Hazard, Lukaku y compañía. Fue en el arranque de la segunda mitad que apareció Mertens con un bombazo para marcar el primer tanto del partido y abrir el juego, situación que les benefició a los “Red Devils” donde se aprovecharon de una inocente selección canalera.

La “Bendición” si funciona en Rusia 2018

Selección mexicana convive con aficionados afuera del hotel de concentración

A pesar de la goleada inaugural donde no pisaron a fondo el acelerador se espera que Bélgica muestre un poderío arrollador que vaya acorde a la capacidad y el talento de sus jugadores que militan en las mejores ligas del Viejo Continente.

En contra parte se encuentra Túnez. El combinado africano maniató en gran parte del encuentro a la selección de Inglaterra que sufrió para vencer el marco tunecino pero un descuido en el último suspiro del encuentro significó la derrota para las “Águilas de Cártago”.

Su gran fortaleza es un bloque defensivo organizado gracias a un gran trabajo táctico mientras que su ataque es una gran debilidad, contra Inglaterra apenas inquietaron a Pickford. Disminuido por las lesiones, que han dejado en casa a sus dos jugadores más efectivos, los tunecinos tienen un grave problema arriba.

También por la baja forma de su estrella, el delantero del Rennes Wahbi Khazri, intrascendente en la primera contienda.


Túnez tiene la misión de mejorar su rendimiento y obtener un triunfo ante el cuadro belga que en papel posee un equipo más poderoso que el británico. De no conseguir puntos en este vital encuentro, el combinado africano estaría sentenciando su adiós en el mundial de Rusia 2018.

Por su parte Bélgica quiere llegar a la última jornada con el boleto en mano para no tener que disputar su pase ante la poderosa selección de Inglaterra.

Ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones con los tres resultados posibles: empataron a uno en Oita, Japón, durante el mundial de 2002; Bélgica ganó en Bruselas en un partido amistoso previo a la copa del mundo de Brasil.

Y “las Águilas de Cartago” vencieron 2-1 en un amistoso en 1992, en el primer partido entre ambas selecciones. Un resultado con el que sueña Maaloul y toda Túnez mañana en el estadio del Spartak de Moscú.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -