Zumby Pixel

Atlante y Celaya no tienen derecho a ascenso

Oficialmente lo dio a conocer Enrique Bonilla.
Foto archivo.

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

La Liga MX dio a conocer los nueve equipos que tienen derecho a ascenso para la temporada 2018-2019 del futbol mexicano.

Lo anterior lo informó en conferencia Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien aclaró como se manejará el tema del ascenso-descenso en el futbol mexicano.

Dentro de las actividades del Régimen de Transferencias en Cancún, Bonilla detalló, leyendo el artículo 23 del Reglamento de Competencia, cómo queda finalmente detallado ese tema tras varias especulaciones en días pasados.

“El club que resultó campeón de Ascenso MX de la temporada 18-19, ascenderá a la Liga MX, siempre y cuando cumpla los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, Reglamento General de Competencia, Reglamento Interno de la Liga MX. El aforo, la infraestructura, la información financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y la estabilidad económico, así como la obligación de participar desde su primera temporada en las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Liga MX Femenil”.

Enrique Bonilla aseguró que no es solamente un tema de estadios sino de cumplir varios requisitos para ganar el derecho a ascender.

“Hay congruencia, en la lista”: “Tato” Noriega 

Benfica anuncia fichaje de Nicolás Castillo

“En caso de que el club de Ascenso MX sea no certificado, el de la Liga MX que descendió tendrá la opción de mantenerse aportando 120 millones de pesos. En caso de que el club que desciende no esté interesado o pone en riesgo su estabilidad financiera, el certificado de afiliación quedará depositado y el importe de 120 millones será aportado por el resto de los 17 equipos”.

El presidente de la Liga MX aseguró que la meta es llegar a 20 equipos, pero será un proceso que “Si el equipo que desciende no tiene capacidad, no quedamos con 17. Si el de Ascenso no está certificado, nos quedaríamos con 17 en la Liga y seguiríamos el proceso durante el tiempo que sea necesario para llegar a 20 clubes en la Liga MX. Buscamos los 20 clubes como los hay en las grandes ligas del mundo”.

Bonilla dio a conocer cuáles son los equipos que tienen derecho a ascender a la Liga MX.

“La Asamblea de la Liga MX determinó que los clubes que tienen derecho a ascenso son los siguientes: Mineros de Zacatecas, Dorados, U. de G., Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol Club (Tampico Madero), Atlético San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo”.

Más noticias AQUÍ. 

US - US -