Zumby Pixel

Así sortea el Tri el veto a Rafa Márquez

Desde no entrenar con logos de patrocinadores, dormir aislado y no acercarse a nada que huela a EU, es la manera que Rafa sobrevive al Mundial.
Foto tomada de Twitter

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

La situación legal que Rafael Márquez enfrenta en Estados Unidos –el Departamento del Tesoro lo ligó al narcotráfico–, y que puso en duda su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, obligó a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol a tomar medidas para evitar problemas con el país norteamericano.

El diario estadunidense The New York Times publicó un reportaje en el que asegura que El Káiser no puede entrenar con la misma ropa que sus compañeros, ya que las prendas traen patrocinadores; tampoco puede beber agua con etiquetas ni estar relacionado con Coca-Cola, McDonald’s, Visa y Budweiser.

Si el zaguero mexicano fuera el mejor jugador de algún partido, habría problemas para darle tal reconocimiento pues es patrocinado por Budweiser, esto lo ligaría con la marca y se podría violar la ley estadunidense. Por eso, si Márquez fuera elegido por el público para dicho premio, se le otorgaría un trofeo sin el patrocinio de la cervecera.

Buffon va a Rusia 2018 con Panamá

Acosan a periodista colombiana durante el Mundial VIDEO

Tampoco puede ser entrevistado por las televisoras al término de los partidos en la zona donde aparecen los logos de los patrocinadores. Si algún medio desea hablar con él, deberá hacerlo sin las marcas comerciales.

Según el NYT, Rafa no puede tener ninguna clase de contacto con empleados de nacionalidad estadunidense ni viajar por alguna aerolínea de aquel país. Inclusive, su hospedaje ha sido inspeccionado para que no se aloje en hoteles que puedan tener un vínculo con Estados Unidos.

Rafael Márquez está bajo investigación de autoridades estadunidenses por supuestos nexos con el narcotráfico.

 

Con información de La Afición

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -