Zumby Pixel

Así le ha ido a México en el primer partido de los Mundiales

El balance en los últimos 10 Mundiales no es tan malo para el Tri.

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

A escasos siete días de que comienza la máxima justa del futbol a nivel mundial, la selección mexicana de futbol ya prepara su partido de presentación en Rusia 2018 ante ni más ni menos que la campeona defensora Alemania.

El 17 de junio a las diez de la mañana, el Tri tendrá una prueba de fuego al iniciar la justa mundialista contra el equipo favorito a repetir la Copa.

Un antecedente en el que México puede creer para sacar un buen resultado ante los ‘Teutones’, es que, en las últimas 10 Copas del Mundo, no ha tenido un saldo tan desfavorable en su partido de estreno; cinco ganados, 3 empatados y dos perdidos.

 

 

México ya está en la final del torneo Esperanzas de Toulon

Los memes del escándalo de los futbolistas de la Selección Mexicana

En su debut en Inglaterra 1966, la selección sacó un empate a uno ante Francia con un gol de Enrique Borja al minuto 48. En esa edición, no se lograría la clasificación a la fase de Octavos.

En un Mundial que era histórico para los aztecas por ser el país anfitrión, el tricolor no lorgró presentarse con victoria al empatar a ceros contra la ya desintegrada pero sorpresiva Unión Soviética. México clasificó a Cuartos en donde cayó ante Italia.

En 1978, Túnez se impuso 3-1 a la selección y marcaría lo que fue una Copa de fracaso, al perder los tres partidos de fase de grupo y quedar eliminado.

 

Los Tiburones vuelven a su horario

Brillan veracruzanos en Copa de Natación

 

La Copa regresaba a suelo mexicano y esta vez tocaba turno de enfrentar a Bélgica en el primer partido. México se impuso 2-1 con goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez. México llegaría hasta los Cuartos de final en donde caería 4-1 ante Alemania Federal.

En Estados Unidos 94′, el seleccionado nacional inició con ‘pie izquierdo’ al perder el primer partido 1-0 contra Noruega, sin embargo, en lo que fue un grupo cerradísimo, se logró clasificar a Octavos en donde Bulgaría echaría al Tri en serie de penales.

En 1998, México se estrenaría con una contundente victoria por 3-1 ante Corea del Sur, los goles fueron obra de Ricardo Peláez y doblete de Luis Hernández. En Octavos se despedirían una vez más al perder contra Alemania.

Corea-Japón pondría a Croacia como rival de México en el primer partido del grupo y terminaría ganando la selección mexicana por 1-0 con un gol de Cuauhtémoc Blanco al 60′. La selección caería en Octavos en uno de los partidos más recordados (para mal) ante el acérrimo rival, Estados Unidos.

En Alemania 2006, el tricolor se impuso en el primer partido de grupo 3-1 sobre Irán, con doblete de Omar Bravo y otro de Antonio Naelson ‘Sinha’. En Octavos, México quedaría fuera ante Argentina con aquél golazo de Maxi Rodríguez que quedará en nuestras memorias.

En el 2010, México tendría la ‘fortuna’ de abrir el Mundial ante el organizador Sudáfrica, 1-1 el marcador, con gol del capitán Rafael Márquez al 79′. Como toda una costumbre, México accedería a Octavos y una vez más caería ante Argentina.

En 2014, el combinado nacional se impuso a Camerún por 1-0 con gol de Oribe Peralta al 61′. México calificaría a Octavos con los mismos puntos que el anfitrión Brasil y de nueva cuenta cayó eliminado, ahora frente a Holanda.

 

Recuento de los últimos 10 Mundiales:

Inglaterra 1966
Empate 1-1 vs Francia

México 1970
Empate 0-0 vs Unión Soviética

Argentina 1978
Perdió 3-1 vs Túnez

México 1986
Ganó 2-1 vs Bélgica

Estados Unidos 1994
Perdió 1-0 vs Noruega

Francia 1998
Ganó 3-1 vs Corea del Sur

Corea-Japón 2002
Ganó 1-0 vs Croacia

Alemania 2006
Ganó 3-1 vs Irán

Sudáfrica 2010
Empató 1-1 vs Sudáfrica

Brasil 2014
Ganó 1-0 vs Camerún

Balance: 5 G- 3 E- 2 P

Más noticias AQUÍ. 

- US -