Zumby Pixel

Argentina y Francia abren los octavos de final

La Albiceleste y los "Bleus" abren los Octavos de Final

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Kazán, Rusia.-  Argentina y Francia, vigentes subcampeones de América y Europa, abren en Kazán los octavos de final del Mundial de Rusia con la posibilidad de dejar atrás las dudas que arrastran y dar el golpe sobre.

Tres títulos se congregarán en este duelo de alto calibre, los dos de la Albiceleste y el que ganó Francia en su casa. Desde entonces ambas escuadras han vuelto a disputar finales mundialistas, pero se les ha resistido la gloria.

Francia y Argentina se han visto las caras dos veces en una Copa del Mundo con saldo favorable para los sudamericanos donde no han sido derrotados por los europeos: un triunfo y un empate.

Al finalizar el encuentro en el Kazán Arena, una selección se regresará a casa lejos de conseguir sus expectativas mientras que otra quedará revigorizada y con un importante envión anímico para el resto de la Copa del Mundo.

Ambas escuadras llegan a este cotejo de octavos de final sin demostrar su mejor versión. Francia terminó como líder del Grupo C, pero con un juego muy criticado. Los “Bleus” debutaron en Rusia 2018 con un triunfo ajustado sobre Australia, consumaron su pase a octavos con un nuevo triunfo ante Perú y culminaron la fase de grupos con un gris empate frente a Dinamarca.

El tridente ofensivo Mbappé-Griezmann-Dembelé tiene muy poca posibilidad de arrancar ante Argentina después de lo ofrecido en la fase de grupos por lo que Francia jugaría con un equipo más sólido y equilibrado. La principal amenaza gala será Lionel Messi, que se medirá  con rostros conocidos, como Samuel Umtiti, su compañero en el Barcelona, pero también con rivales habituales como el madridista Raphael Varane o Lucas Hernandez, del Atlético de Madrid.

Eriksen, el jugador que más ha corrido en Rusia 2018

Mundialista en Rusia 2018 se retira con 23 años

Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, ha venido probando diferentes planteamientos a lo largo del Mundial. Con la finalidad de anular a la estrella de la Albiceleste, Lionel Messi,  podría decantarse por la formación usada ante Perú, un 4-2-3-1, que le resultó cómodo para su ataque y equilibrado y sólido para su sector bajo.

Enfrente, Argentina. Una selección que sale una tormenta para entrar en otra. Después de empatar en su presentación mundialista ante Islandia, la “Albiceleste” cayó goleada por Croacia y sentenció su pase a octavos con un dramático triunfo ante Nigeria.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli han estado muy lejos de las expectativas pese a que previo al mundial Lionel Messi comentara que no eran favoritos para levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Ante Nigeria, el técnico argentino se apoyó en los pilares del equipo para sacar a flote un barco que se hundía de manera trágica. Con el cambio bajo los tres palos tras el grave error de Caballero, Armani se perfila para repetir. La zaga estaría constituida por Mercado, Rojo, Otamendi y Tagliafico, mientras la medular la conformaría Mascherano, Pérez, con Di María y Banega jugando como por fuera y en punta Gonzalo Higuain con Lionel Messi detrás de él.

La “Albiceleste” necesita reencontrar su confianza y seguridad perdida tras la turbia y atropellada clasificación a octavos de final. Banega deberá encargarse de mover los hilos en la medular para restarle presión a Messi.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -