Zumby Pixel

Argentina obligada a despertar

La Albiceleste debe mostrar su calidad si quiere seguir con vida

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Después del doloroso empate en su presentación, la Selección de Argentina anhela encontrar un fútbol colectivo que despeje la incertidumbre que dejó su debut en Rusia 2018.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli deben aprovechar el momento anímico en el cual se vio inmerso Croacia tras la polémica salida de su delantero, Nikola Kalinic, que se negó a entrar cinco minutos en el partido ante Nigeria, acto que le valió la expulsión de la Copa del Mundo.

El triunfo para la selección pampera se mira complicado en papel, Islandia consiguió incomodarles por gran parte del encuentro a tal grado que firmaron la igualdad en su debut. La Selección de Croacia no será el mismo rival rocoso al cual se enfrentó la Albiceleste en su debut.

Para su segundo encuentro mundialista, el técnico Jorge Sampaoli buscará variantes después de la escasez de oportunidades en el primer partido, para ello transformará su esquema táctico, de un 4-4-2 a un 3-5-2 con Otamendi, Mercado y Tagliafico en el fondo, Salvio y Acuña por las laterales, Mascherano como único contención, Pavón, Pérez y Meza intercambiarán posiciones detrás de la última línea conformada por Messi y Agüero que repiten en el cuadro. La portería volverá a ser defendida por Willy Caballero.

Mexicanos en el once inicial de la primera ronda en Rusia 2018

Cristiano, el nuevo rey de Europa

Messi saltará al terreno con el orgullo herido y con el ánimo golpeado, pero sigue siendo el principal argumento de la Albiceleste mientras aguarda la madurez del colectivo.

Enfrente, Argentina se encontrará a un equipo que vive en un estado parecido a una montaña rusa. Por un lado, feliz por su buen estreno ante Nigeria con un fútbol sólido que sirvió para conseguir tres puntos pero tras el encuentro el técnico Zlatko Dalic decidió castigar la actitud de Nikola Kalinic que se opuso a disputar cinco minutos del triunfo croata ante los africanos.

Croacia moverá sus piezas con la intención de frenar a Messi. En defensa podría aparecer Vida tras el flojo inicio de Strinic, con los centrales Corluka y Lovren. En la medular se podría dar el ingreso de Kovacic  o Badelj como pivote detrás de Rakitic y Modric para fortalecer el medio campo. Al frente estaría Mario Mandzukic acompañado en bandas por Perisic y Rebic.

El objetivo croata es sumar tres puntos para amarrar su pase a octavos de final y de paso hundir más a Argentina en un mundial que no comenzó como ellos lo esperaban. Si bien los sudamericanos no están obligados a conseguir la victoria si necesitan recuperar confianza y crédito, sobre todo ante las críticas sobre Messi y su falló desde los once pasos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ
US - US -