Zumby Pixel

Amenazas de muerte, una práctica cada vez más común entre los futbolistas

Carlos Sánchez no es el único jugador que ha sido amenazado por una mala decisión dentro del campo de juego.
Foto tomada de Twitter

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Que se haya convertido en una práctica repetitiva por los aficionados más radicales, no quiere decir que sea normal o que los equipos, futbolistas y autoridades no tengan que hacer algo al respecto. El último caso de amenazas de muerte para un jugador fue el del colombiano Carlos Sánchez.

El mediocampista cafetero fue expulsado minutos después de iniciar el partido ante Japón, tras cometer mano en el área, lo que abrió el camino la victoria de los asiáticos vía penalti. Horas después de finalizado el juego comenzaron las amenazas por el error cometido, lo que generó miedo en el volante.

“Estas cosas ni siquiera deberían decirse a la ligera”, dijo el técnico de Colombia, José Pékerman tras la victoria sobre Polonia. “No importa si se ha confirmado o no, esto es algo extremadamente doloroso”.

No es la primera ocasión que un futbolista de este país recibe una amenaza tras un error en Copa del Mundo. El temor se hizo mayor al recordar lo ocurrido con Andrés Escobar, quién después de hacer un autogol en el partido frente a Estados Unidos en el Mundial de 1994, también fue objetivo este tipo de mensajes intimidatorios y asesinado diez días después.

Según los familiares de Escobar, quienes mataron al futbolista estaban ligados con apuestas y narcotráfico. Para las autoridades, fue un hecho circunstancial y no más.
Y las redes sociales no ayudan.

Gallese prepara las maletas para irse de Veracruz

Perú anotó después de 36 años

Una vez más, ese fue el medio para enviar la amenaza a Sánchez. De la misma manera en que las han recibido otros futbolistas como Loris Karius, arquero del Liverpool con terribles errores en la pasada final de la Champions League ante el Real Madrid.

El mismo defensor mexicano, Héctor Moreno, fue víctima de este tipo de mensajes, cuando jugaba para el PSV Eindhoven y en un partido frente al Manchester United también de Champions, barrió para tapar una llegada de Luke Shaw y éste salió lesionado.

Afortunadamente no sucedió algo que lamentar, lo mismo con el colombiano Juan Camilo Zúñiga, quién en el Mundial Brasil 2014 lesionó a Neymar y fue atormentado por usuarios en Twitter.

Lo dijo Pékerman, “no hay que tomar estas cosas a la ligera”, por ello las autoridades en Colombia investigan al respecto y han identificado la cuenta de Twitter de la que salió uno de los mensajes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

 

US - US -