Zumby Pixel

Alemania se juega su pase

La “Mannschaft” está obligada a ganar para acceder a la siguiente ronda

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Kazán, Rusia.- El vigente campeón del mundo salió bien librado de su “primera final“ tras ganar de último minuto gracias a un golazo de Toni Kroos que no solo significan tres puntos para los teutones si no que recuperan la confianza perdida en su presentación mundialista.

La “Mannschaft” tiene un solo objetivo: sumar tres puntos y hacerlo con una mejor diferencia que los suecos. En caso de obtener otro resultado que no sea la victoria, estaría sentenciando una de sus peores actuaciones mundialistas.

El equipo dirigido por Joachim Löw llegó a Rusia con la corona de campeón del mundo tras derrotar en la final a la Argentina de Lionel Messi en Brasil 2014. Pero su estreno estuvo lejos de lo planeado, el cuadro teutón sucumbió ante México por la mínima y no encontró el buen fútbol que le caracterizó en las eliminatorias europeas donde ganaron todos sus partidos.

Ante Suecia se jugaron su primer partido de vida o muerte donde tras caminar sobre el alambre por 48 minutos, Reus encontró el empate parcial y tuvieron que sufrir hasta el último minuto de la prolongación para firmar su primer triunfo en Rusia 2018.


En dicho cotejo, Jerome Boateng vio la cartulina roja por lo que se perderá el partido ante Corea del Sur. Niklas Süle o Antonio Rudiger reemplazarán al defensor alemán en el centro de la defensa a la que vuelve tras superar su problema en el cuello Hummels, que frente a los suecos no pudo estar.

Löw deberá sacudir su once inicial y decidir quién será el acompañante de Toni Kroos en el medio campo. Frente a los asiáticos el elegido fue Rudy pero se rompió la nariz por lo que Khedira volvería a ser titular tras una pésima presentación en el partido ante México. Al frente deberá escoger entre seguir usando a Draxler que ha quedado lejos de las expectativas u optar por Mesut Özil para darle juego a los atacantes Werner y Muller.

Lo que no te puedes perder para este miércoles

Maradona al borde del colapso VIDEO

Por su parte, la selección surcoreana se medirá por tercera ocasión mundialista a la “Mannschaft”.  Tras los enfrentamientos en Estados Unidos 94’ y Corea-Japón 2002, los asiáticos no han podido vencer a los teutones y deberán hacerlo en Rusia 2018 si desean acceder a los octavos de final.

A pesar de arrancar con dos derrotas, Corea del Sur aún mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda, para ellos necesitan una victoria sobre Alemania por dos o más goles de diferencia y que México derrota a Suecia.

El técnico surcoreano, Shin Tae-yong, no podrá contar con su capitán y futbolista más experimentado, el centrocampista Ki Sung-yueng, quien ha sufrido una lesión muscular en el gemelo.

La baja de Ki, pieza clave en el esquema de los ‘Guerreros de Taeguk’, se una a otra significativa, la del defensa Park Joo-ho, aquejado de una dolencia en los isquiotibiales sufrida en la primera jornada ante Suecia y que lo mantiene entre algodones.

El delantero Son Heung-min, autor del único tanto surcoreano en el Mundial de Rusia, volverá a ser la principal referencia ofensiva del equipo, que deberá corregir los errores en defensa -dos de sus tres goles recibidos han llegado desde el punto de penalti- para intentar pelearle el triunfo a la cuatro veces campeona del mundo y soñar con el milagro.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -