Zumby Pixel

Alemania quiere enderezar el camino

Los pupilos de Joachim Löw quieren evitar un papelón
En Alemania 2006, Suecia cayó en octavos de final ante el anfitrión.

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Sochi, Rusia.- Después de la sorpresiva derrota en la jornada inaugural, Alemania pende de un hilo donde un error le costaría la clasificación a octavos de final. Una derrota no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada sino que anticipará la eliminación del país que conquistó el pasado Mundial.

El equipo de Joachim Löw está obligado a conseguir puntos de lo contrario se uniría al grupo de campeones del mundo que no logran defender la corona de una manera decente.  La Selección Mexicana evidenció las carencias de una escuadra teutona que le cuesta generar fútbol cuando se le presiona.

Los hombres de peso como Mesut Özil, Müller y Kroos tienen que aparecer en los momentos grises de la “Mannschaft” para alumbrar el camino y guiar a su selección hacia la victoria. Tras la dolorosa derrota se habló sobre la cantidad de balones perdidos en el medio campo y la falta de creatividad en la zona de gestación.

La “Bendición” si funciona en Rusia 2018

Selección mexicana convive con aficionados afuera del hotel de concentración

Jugadores emblemáticos como Marco Reus y Thomas Müller, señalaron en conferencia de prensa que van a salir a ganar los dos partidos que le quedan para avanzar en esta copa del mundo.

Ante Suecia, el cuadro teutón vivirá su primera final y no sólo deberá medirse ante el cuadro sueco sino que deberá luchar contra la maldición del campeón. Precisamente contra Suecia, Löw debutó como primer entrenador de la “Mannschaft” en un amistoso que ganaron sus pupilos por 3-0 el 16 de agosto de 2006 en Gelsenkirchen.

Este 23 de junio se cumplirán casi 12 años de aquél estreno aunque en esta ocasión habrá mucho más en juego.

En contraparte se encuentra Suecia que debutó con triunfo ante Corea del Sur y de ganar sellaría su boleto a los octavos de final. Los suecos han demostrado una gran capacidad defensiva y será una dura prueba para Alemania.

Suecia alcanzó sus primeros puntos por la vía de un penalti sobre Viktor Claesson, que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar sancionó dos minutos después gracias a la ayuda del VAR.

El capitán Andreas Granqvist ha dicho que el equipo de Janne Andersson debe mantener ante Alemania la consistencia que mostró en los partidos clave de clasificación contra Francia e Italia. A los “Bleus” los derrotó en casa por 2-1 en la fase regular  y eliminó a la “Azzurra” en la repesca.

Para la “Mannschaft” es un partido de matar o morir, donde deberá hacer honor a su historia y sacar coraje para obtener un resultado propio de su estirpe mientras Suecia jugará con la desesperación teutona y tratará de sepultar el sueño alemán de conseguir el bicampeonato mundial.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -