Zumby Pixel

A cuatro años del #NoEraPenal

Foto tomada de redes

Publicado 28 junio 2018 el 28 de Junio de 2018

por

Aquél 29 de junio del 2014 será recordado como otra, igual de dolorosa, eliminación de México en unos Octavos de Final en un Mundial. Robben insiste en que sí era penal, el aficionado mexicano aún lo lamenta.

México ante Holanda en los Octavos de Final del Mundial del Brasil 2014, luego de un gol de Giovanni dos Santos apenas iniciado el segundo tiempo, las esperanzas del tan anhelado “quinto partido” se acrecentaban para la ilusión del aficionado mexicano. Los aztecas parecían dominar el juego, los europeos parecían perdidos en el campo y sin idea, los dirigidos por Miguel Herrera se afianzaban minuto a minuto del resultado y del trámite del partido.

Parecía ser que ahora sí el seleccionado mexicano lograría ese deseado objetivo que ya había conseguido en el Mundial de 1986 cuando el Tri se midió en Cuartos de Final ante Alemania. Sin embargo, volvió a pasar, los fantasmas volvieron y se cumplió la debacle.

 

Estalla Rafa Márquez tras derrota ante Suecia

“Calificamos, sin embargo, estoy dolido”: Juan C. Osorio

Minuto 88, después de un tiro de esquina a favor de Holanda, tras un intento de cabeceo de Klass-Jan Huntelaar el balón le queda a placer en los linderos del área a Wesley Sneijder quien con un remate potente dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa y así firmaba el 1-1.

Ya en el tercer minuto de descuento la cosa pintaba para lo peor y así fue, Arjen Robben cayó en el área al ser cruzado por Rafael Márquez. El árbitro portugués Pedro Proenca cobró el penal, y todo México lo protestó por considerar que el holandés se había tirado. Klass-Jan Huntelaar convirtió el penal en gol y Holanda se clasificó a cuartos de final.

El villano de aquella tarde en el Estadio Castelão de Fortaleza, Arjen Robben, ha reiterado en varias ocasiones que sí fue penal y consideró que es un tema del pasado y como tal debe olvidarse.

“Es deporte, es futbol, y creo que era penalti. El árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti. Cuando la gente pierde se queda decepcionada, pero algunas veces la gente no es objetiva y creo que en el primer tiempo debieron haber marcado penalti de todos modos”, expuso.

“El quinto partido” se ha tornado un deseo, obsesión, meta o como se quiera ver y se repite cada cuatro años en México. Disputar el partido que otorga un boleto a Semifinales de un Mundial, o jugar el encuentro que te acredita como uno de los ocho mejores equipos de la justa futbolística más importante de todas. Desde 1994 (no se clasificó a Italia 90) el Tri no gana el cuarto juego y, por lo tanto, no ha podido disputar el mítico quinto partido.

Para algunos es una obsesión pero para muchos es una maldición, ya ni siquiera basta con buscar culpables y responsables del fracaso, pareciera que no importan las formas.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -