Zumby Pixel

Ya sabes cómo usar IGTV, el “YouTube” de Instagram

Los videos se suben únicamente en formato vertical
Foto: Agencias

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Ya fue presentado el rumoreado “YouTube” de Instagram, al que la compañía ha bautizado como IGTV, algo así como Instagram Televisión, y en donde los usuarios podrán subir videos de 10 minutos, mientras que otros podrán subir hasta una hora de video, igualando el tiempo que tienen en este momento las transmisiones en vivo en la plataforma.

Hasta el día de ayer el límite para subir videos a la plataforma era de 1 min, mientras que el de las Stories es y seguirá siendo de 14 segundos. Digo esto porque es importante no confundir a IGTV con las actuales Stories, pues este es un producto totalmente diferente, y pensado para atraer a un público en específico.

Para usar IGTV hay dos maneras:

  • Puedes descargar la aplicación en Android o iOS, y posteriormente loguearte con tu cuenta de Instagram.
  • También puedes actualizar Instagram, y en la parte superior derecha podrás ver el ícono de IGTV.

Ya que tienes IGTV podrás ver el contenido de otros usuarios que ya sigues en Instagram, o bien, podrás subir el tuyo. Para ello tendrás que ir a la opción del engranaje en la parte derecha, y crear un canal, una vez concluido esto puedes empezar a subir tus videos largos.

Cómo compartir tus Stories de Instagram en Facebook

Instagram lanza emoji deslizable

Tendrás la opción de subir videos únicamente en formato vertical, además deben tener un tiempo mínimo de 15 segundos y máximo de 10 minutos. Puedes cargar un video de tu cámara, uno que ya hayas subido a Instagram, tus Stories, etc. Por esta razón les comenté que no debemos confundir a IGTV con las Stories, pues a pesar de que se pueden subir a esta nueva herramienta, las Stories seguirán apareciendo en la parte superior de la aplicación y seguirán teniendo la misma duración.

Foto: Agencias

Algunos creadores de contenido de Instagram tienen la opción de subir contenido de hasta una hora, pero siempre y cuando sean videos en formato vertical, pues según mencionó el CEO de Instagram, Kevin Systrom, IGTV está pensada para usarse en smartphones.

Es importante mencionar que los videos de IGTV se reproducen en automático, así que considéralo antes de usar la función, pues podría consumir una importante cantidad de datos móviles si no estás conectado a una red WiFi.

Sin duda puede ser un interesante competidor de YouTube, pues incluso algunas bandas de música ya están subiendo contenido a Instagram, aunque me cuesta creer que reemplazará a YouTube a corto o mediano plazo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -