Zumby Pixel

Veracruz poseedor de réplica del Big Ben de Londres (VIDEO)

Está ubicado en la torre del Edificio de Faros, forma parte del patrimonio entregado por Porfirio Díaz a Veracruz
Foto: archivo

Publicado 16 junio 2018 el 16 de Junio de 2018

por

En el año de 1940 le adaptaron música con el tema Veracruz de Agustín Lara, sincronizado para sonar cada hora

Mario Vázquez Sandoval /Veracruz, Ver

Don José Cruz Díaz González, heredero de gran tradición relojera cuyo origen se localiza en Orizaba es el encargado del rescate de la pieza centenaria ubicada en la torre del edificio del Faro Venustiano Carranza. Este reloj francés, tipo monumental inaugurado en 1910, formó parte del paquete ordenado por el Presidente Porfirio Díaz, se encuentra en proceso de rehabilitación, trabajos cubiertos con escrupuloso cuidado, auténtica joya, los expertos lo comparan con el Big Ben con asiento al noroeste del Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido de Londres.

Los reporteros de El Dictamen tuvieron que subir 50 metros por estrecha escalera hasta llegar al improvisado taller en el cual, el representante de la tercera generación de relojeros permanece aplicado en el manejo de componentes de bronce de características especiales, aleaciones de alta calidad, cuya ventaja determina precisión en la medida del tiempo. En este momento atiende ajustes de péndulos, adaptaciones de estructura protectora de las 4 carátulas, mecanismo activado mediante transmisión de 6 flechas.

Buque Manuel Azueta ya es refugio de especies marinas en Antón Lizardo

¿Qué museos visitar en Veracruz?

Cabe aclarar pidió don José Cruz, la iniciativa y financiamiento tiene origen en la titular del Departamento de Centro Histórico Municipal. La obra empezó 10 días atrás, presenta atraso en el desarrollo; sin embargo el compromiso de entrega al 100 % se cumple a final del presente mes. El reloj de Faros como se le conoce popularmente, utiliza mecanismo de escape y, en 1940 le adaptaron música de Carrillón Veracruz de Agustín Lara, programado para sonar cada 60 minutos.

RELOJ DEL REGISTRO CIVIL

La experiencia de 55 años dedicada a la relojería es aprovechada por el gobierno municipal, el señor Díaz González también dio mantenimiento mayor al reloj instalado en el edificio del Registro Civil, fue puesto en servicio, equipo moderno, marca Centenario, dotado de música, aquí el tema es La Marcha Nupcial. Existe otra infraestructura de esta naturaleza abandonada que valdría la pena recuperar. Citan el caso del Palacio Municipal, Penal Ignacio Allende. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Barrios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -