Zumby Pixel

“Travesura”, la vandalización de escultura de Vicente Fox en Boca del Río

Ubicada en el bulevar del mismo nombre, situado en el municipio boqueño, el Alcalde de esa ciudad, Humberto Alonso Morelli

Publicado Hace 4 horas el 18 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Luego de que este fin de semana apareciera vandalizada la estatua del ex Presidente de México, Vicente Fox, ubicada en el bulevar del mismo nombre, situado en el municipio boqueño, el Alcalde de esa ciudad, Humberto Alonso Morelli, consideró que se trata de una “Travesura” y descartó que haya algún mensaje político detrás de ello.

“Se vandalizó. Yo creo que ahí trataron de hacer su travesura, afortunadamente no tuvo ningún daño mayor, ya la dirección de mantenimiento urbano ya la limpió de inmediato. Yo creo que ahí fue la travesura de alguien que quiso hacer la maldad”, señaló.

Por su parte, Alonso Morelli aseguró que ha habido buena respuesta por parte de las personas que aspiran a integrar la nueva policía de Boca del Río, en donde a finales de julio ya contará con 60 elementos incorporados y se prevé que la cifra crezca de forma paulatina.

Vandalizan remodelación de la escuela primaria Josefa Ortiz

Roban escuela primaria en las bajadas

“De manera escalonada llegaríamos a 200 elementos, esa es la intención (…) La verdad es que hemos tenido más de 500 prospectos y están en diferentes filtros que tienen. Ya tenemos 49 en academia y están por ingresar más o menos unos 20 más, entonces, estamos, digamos, teniendo muy buena respuesta por parte de los ciudadanos”

En otros temas, el munícipe boqueño consideró que la Ley Seca no debería aplicar en zonas altamente turísticas como la que él preside ya que asegura frena completamente la economía.

“En el caso de Boca del Río, el 70 por ciento del movimiento económico del fin de semana es precisamente, restaurantes, bares, centros nocturnos, hoteles, y eso obviamente inhibiría que, también pues el beneficio económico de las personas que viven de las propinas, que eso es muy importante”, expuso el edil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -