Zumby Pixel

TenarisTamsa, blindada contra arancel de EU al acero

Su mercado está diversificado en los 5 continentes, sólo una mínima parte va a EU
TenarisTamsa, blindada contra arancel de EU al acero

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval 

A principio de junio agencias distribuidoras de automotores aplicaron ajustes mínimos a los precios de algunas unidades sobre todo a las pequeñas, unidades compactas, de mayor demanda; la diferencia alcista promedia el 2%, consecuencia de aplicación de arancel al acero; sin embargo el personal directivo entrevistado manifestó preocupación por el resultado de la elección del primero de julio. Prevalece incertidumbre en el mercado local por reacciones del consumidor por efectos desprendidos del cambio de gobierno, a lo cual agregan amenaza de Donald Trump por carga arancelaria a la industria automotriz, cuyo producto ingrese a la Unión Americana.

Ahora bien, las especulaciones difundidas en relación con efectos directos en aparatos propios del hogar construidos con material acerado: refrigeradores, estufas, lavadoras, entre otras, fueron rechazadas por el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz. Todo, afortunadamente sigue sin novedad, las disposiciones unilaterales del mandatario estadounidense por el momento ningún impacto significativo lamentamos.

Tamsa descarta efectos graves derivados de aranceles ordenados por Trump

Precio de vehículos aumentará a principios de mes, por aranceles al acero

TENARIS TAMSA BLINDADA

Lo mismo encontramos en el panorama industrial y comercial de la principal empresa siderúrgica de Veracruz y México, Tenaris Tamsa, cuando el licenciado Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas, resta importancia a la imposición del arancel de referencia. De varios años a la fecha blindaron el negocio de venta de tubos de acero sin costura a través de la diversificación de destinos. En la actualidad la producción superior al millón de toneladas al año tiene consumo en los 5 continentes con presencia de la industria petrolera, de reconocimiento mundial avances tecnológicos, acabados de excelencia, únicos en el mundo.

A fin de despejar dudas, el funcionario de la iniciativa privada citó el manejo del 80% de lo producido rumbo a todo el planeta, el 20% restante se queda para abastecer demandas de Petróleos Mexicanos y ahora también a las compañías ganadoras de los contratos derivados de las rondas abiertas con la reforma energética; por lo tanto resulta mínima la proporción enviada a los Estados Unidos de Norteamérica. Vale la pena considerar la incursión creciente en la industria automotriz, aportan componentes de bolsas de aire y otros aspectos de transmisión. Una dinámica que permite sostener la planta operando al 100% en los tres turnos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -