Zumby Pixel

Tamsa descarta efectos graves derivados de aranceles ordenados por Trump

Se descarta efectos graves o catastróficos que pudieran complicar la marcha del programa establecido originalmente.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Mario Vasquez Zandoval

Los aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio establecidos de manera unilateral por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump están en proceso de evaluación a cargo de grupo de expertos de la empresa Tenaris-Tamsa y pronto informarán del resultado.

Desde ahora , el licenciado Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de esta industria siderúrgica, descarta efectos graves o catastróficos que pudieran complicar la marcha del programa establecido originalmente .

Cabe precisar la realidad prevaleciente: reúnen capacidad instalada de producción del orden de 1 millón 200 mil toneladas anuales , de las cuales exportan el 80 % a todo el mundo, cubren demandas en los 5 continentes ; el 20 % es aprovechado en el abasto a Petróleos Mexicanos , también a compañías ganadoras de contratos de rondas abiertas por el gobierno federal y el excedente es enviado a la Unión Americana

Sólo pagarán 7 meses de utilidades en Tenaris-Tamsa.

Simpatizantes de “El Profe” le echan porras afuera del penalito

Trabajan en condiciones de normalidad , la planta opera al 100 % , el programa de inversiones sigue adelante , tienen garantizada la conservación de la plantilla laboral tanto sindical como de confianza .

Todas las líneas de la fábrica funcionan de manera continua para cubrir el universo de pedidos , consolidan la preferencia del mercado internacional en razón de la mejora sostenida en calidad de excelencia , clase mundial . Aqui figura la incursión exitosa en el segmento automotriz , elementos producidos en Tenaris-Tamsa forman parte de los componentes de automotores con el sello de manos veracruzanas , bien hechos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -