Zumby Pixel

Secuestros, robos y asaltos, pesadilla en Veracruz: Arturo Mattiello

Recordó que “cuando México ha sufrido temblores, terremotos, los guatemaltecos nos han ayudado y yo creo que es tiempo de regresar esta solidaridad.
Foto: El Dictamen

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Los secuestros, robos y asaltos se han convertido en la pesadilla del estado de Veracruz, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Detalló que “las zonas urbanas como Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan son las regiones más complicadas en materia de violencia”; al respecto, dijo que esos datos son el resultado de un “cruce” de información entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema del Sistema Nacional de Seguridad Pública y reportes ciudadanos que recoge la asociación que preside.

“Nos hacen afirmar que Veracruz está entre los cinco estados, en el top cinco de violencia, de robo, de secuestro, pero reitero, no de homicidios dolosos”, acusó, y en otro tema agregó que se activó un centro de acopio para ayudar a los damnificados de Guatemala.

Proyectarán en Sede IVEC documental sobre violencia contra periodistas en México

Crece presencia de VIH en poblaciones rurales e indígenas de Veracruz

“El volcán sigue dando problemas, las autoridades guatemaltecas no logran entrar todavía, hay miles de damnificados y necesitan nuestro apoyo inmediato”, dijo, y comentó que habrá otro más en Acayucan, pues las necesidades son muchas luego de la erupción del Volcán de Fuego.

Recordó que “cuando México ha sufrido temblores, terremotos, los guatemaltecos nos han ayudado y yo creo que es tiempo de regresar esta solidaridad.

Vamos a estar abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche, corrido, y de 8 de la mañana a 3 de la tarde los sábados”. Mencionó que la escuela se ubica en la avenida 16 de septiembre 1498, casi esquina Azueta, en el centro de la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -