Zumby Pixel

Se realiza tercer pianotón en Veracruz

Concluye mañana domingo
Foto: Manuel Pérez

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

En beneficio de la comunidad estudiantil de la región de Veracruz, para implementar mayor número de bibliotecas, fomentar la lectura y la música, se realiza en el Zócalo de la ciudad el Tercer Pianotón, evento en el que participan más de 50 pianistas, desde niños, jóvenes y adultos, quienes desde el sábado al mediodía empezaron a interpretar melodías y culminarán este domingo a las 13:00.

Alías Abad Ventura, secretario del Club Rotario Boca del Río-Costa de Oro, expuso que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, con el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, en tanto ahora se tiene como invitados especiales a integrantes de la Escuela de Alto Rendimiento “Lázara Menluí” de Papantla, así como escuelas de la región y universidades.

Cómo bajar el calor del auto en un minuto

Empresas fantasma desviaron más de 3 mil 617 mdp

Participan de 24 a 60 pianistas con duración de 15 a 20 minutos dependiendo de la melodía que interpreten.

Se busca con ello recolectar 3 mil 500 dólares que es el costo de un software y la implementación de 18 bibliotecas más con capacitación a maestros, alumnos y padres de familia.

Foto: Manuel Pérez

Con el software se lograría conectarse a la Universidad Veracruzana y llevar una base de datos los libros, quién los lee y qué es lo que se lee.

Surge por inciativa de socios del Club Rotario por implementar y fomentar la lectura en la niñez veracruzana.

Los intérpretes en el Pianotón han desarrollado desde música clásica, niños que tocan a Cri-Crí, otros canto contemporáneo, popular, y demás géneros.

El piano fue proporcionado por el ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -