Zumby Pixel

Se elevaría precio del pan por caída del peso frente al dólar

Podría disparar precio de insumos del pan: Canainpa

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

La depreciación del peso frente al dólar, está poniendo en jaque a la industria panificadora, debido a que los insumos básicos, podrían subir drásticamente de precio, debido a que se adquieren en su mayoría de importación, dijo el consejero de la Canainpa, Bichir Nahum Lajud.

El entrevistado dijo que el dólar ha llegado a alcanzar hasta los 21 pesos y eso pone nervioso al sector, que se vería presionado a subir el precio del pan dulce y de harina, afectando la economía de los mexicanos.
Citó como ejemplo que insumos como la harina, trigo, grasas para margarinas y aceites vegetales, envolturas, plásticos, hasta en un 70 por ciento, son adquiridos en dólares.

Incluso el alimento que se le da a las gallinas para que pongan huevos, es importado.

Se dispara el dólar hasta en 20.70 pesos

Acusados por lavado de dinero la viuda y el hijo de Pablo Escobar en Argentina

“Lo que nos tiene más preocupados es el desplazamiento del peso, la devaluación que hemos venido sintiendo en la última semana y que puede pegar muy fuerte en el ramo de alimentos, hay que recordar que más del 70 por ciento de la industria panificadora, la materia prima se cotiza en dólares”, comentó.

Explicó que la guerra comercial entre México y Estados Unidos, por la aplicación de aranceles al acero, ante el uso de muebles o charolas de este material.

“Eso nos tiene sin cuidado, porque si llega a subir, subirá cualquier cosa”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -