Zumby Pixel

Se duplican los saqueos a trenes y generan grandes pérdidas: Víctor Flores

En zonas como Acutzingo, roban por comida
Foto: Agencias

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

· Invierte STFRM en tecnología para detectar movimiento en destinos

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver
De enero a la fecha se han presentado cerca de 400 saqueos a unidades de ferrocarril, lo cual representan un incremento del 50 por ciento de estos delitos que han generado importantes pérdidas al sector, informó el titular del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Víctor Flores Morales.

Yo creo que ya ha aumentado un 50 por ciento de los saqueos… son bastantes pérdidas a ferrocarriles nacionales, consideró el dirigente del sindicato ferrocarrilero.

En este tenor descartó que los mismos integrantes del gremio estén involucrados en los robos, pues cualquier acto contrario a su deber es detectado de manera inmediata y el elemento es cesado de sus funciones; así también, comentó que ya las autoridades investigan quiénes podrían estar detrás de estos atracos, pues han detectado que existen zonas de alta marginación, en donde las personas recurren a estos delitos para cubrir sus necesidades de alimento.

Alerta por 600 robos a trenes de enero a la fecha en México

Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos

Aquí no hay robos entren los compañeros y si lo hay se detecta en seguida y se va destituido inmediatamente. No permitimos que un ferrocarrilero esté robando a quién le da de comer… eso lo tienen que ver las autoridades, a veces, por ejemplo, en Acutzingo, a veces hay necesidad de hambre y salen del pueblo a saquear explicó el dirigente.

No obstante, dijo, se brinda capacitación en materia de seguridad a los trabajadores del sector para saber actuar en este tipo de situaciones.
Por su parte, el líder obrero reportó el deceso de dos elementos, uno oriundo de Veracruz y otro de Chihuahua, debido a accidentes graves, para lo cual se ha brindado apoyo e indemnización en su totalidad a esas familias.

El dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, reportó un incremento del 50% en saqueos a trenes.
Fotos: Alina Krauss.

Flores Morales aseguró que el ferrocarril es la columna vertebral de la carga pesada y se ha invertido en tecnología de alto nivel para detectar puntos de llegada y salida, fallas y otros aspectos relacionados con la operatividad.

Hoy hay mucha seguridad ferrocarrilera gracias a la tecnología y pueden saber qué es lo que van a hacer con un detector de un kilómetro y medio o dos, por si hay una vía corta o si hay atravesado un coche atravesado o así () Estamos poniendo un sistema automático en que ya el maquinista nada más se pone el punto deseado, ahí se va la máquina y cuando entra en una pendiente, la velocidad automáticamente baja en curvas y todo. La consola que detecta prácticamente todo.

El ex diputado federal aseveró que el destino de ferrocarriles nacionales es positivo, toda vez que la carga ha aumentado, muestra de ello, es que recientemente realizaron un convenio con Laredo, Texas, en EEUU para cargamento petrolero.

Víctor Flores anunció la puesta en marcha de un tren turístico que llevará una ruta Chihuahua – Pacífico, y otro en Guadalajara y Puebla con fines recreativos.

Finalmente, descartó que exista voto corporativo y aseguró que cada trabajador emitirá el voto en torno al candidato de su preferencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -