Zumby Pixel

Realizan “Mindscape” en el Colegio Noordwijk

Alumnos de primaria ejecutaron piezas musicales, expusieron en artes plásticas
Alumnos del Colegio Noordwijk, realizaron el Mindscape, actividad a través de la cual expresaron sus habilidades artístico-musicales. Foto: Alina Krauss

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Como una muestra del aprendizaje obtenido durante los cursos y para impulsar las habilidades y el talento artístico de los niños, alumnos de primero a quinto grado de primaria del Colegio Noordwijk, realizaron el “Mindscape”, consistente en la interpretación de piezas musicales con la utilización de la flauta de pan, así como la exposición de dibujos, pinturas y figuras de papel, mediante las que expresaron su visión del entorno.

Al respecto, el director del plantel, José Angel Lozano Elizondo, indicó que las maestras de música y arte durante el transcurso del ciclo-escolar van desarrollando con ellos montajes de melodías, así como pinturas y trabajos manuales.

El director del Colegio Noordwijk, José Angel Lozano Elizondo, destacó la importancia del Mindscape realizado por los alumnos de primaria. Foto: Alina Krauss

A través del Mindscape se presenta a los padres de familia los avances de cada uno de los menores en estas actividades.

Con ello los menores desarrollan sus habilidades artísticas, expresan su talento y su gusto por la música y el arte en general.

“Se trata de trabajar la parte de las habilidades en crecimiento, en donde además de servir como actividad lúdica, las maestras y maestros van detectando los talentos de los niños”.

Este martes se presentaron en dos grupos, de 8:30 a 9:30 los grupos A y de 10:00 a 11:00 los grupos B.

Foto: Alina Krauss

Arranca la STEAM Fair 2018 en el Colegio Noordwijk

GALERÍA Colegio Noordwijk campeón estatal de torneo de futbol cinco

Entre las obras que presentaron los alumnos de cada grado, ellos eligieron un tema actual de su preferencia. El resto de los temas fueron asignados por las maestras, de acuerdo a sus habilidades.

Foto: Alina Krauss

Fueron todos alumnos de primero a quinto de primaria, en tanto este miércoles tocará el turno a los estudiantes de sexto a noveno grado.

En total 350 alumnos del Colegio Noordwijk.

Al término de la interpretación de las piezas musicales, en el mismo auditorio se montó la exposición de dibujos, pinturas y elaboración de piezas de papel maché, entre las que destacaron animales, personajes de caricaturas, paisajes, recuerdos de viajes, entre otras estampas que muestran la visión de los menores sobre el mundo que los rodea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -