Zumby Pixel

Próxima legislatura, auténtico contrapeso del gobernador

Fernando Arteaga Aponte visitó El Dictamen
El licenciado Fernando Arteaga Aponte, candidato a diputado local del Distrito 14 aparece acompañado por Alberto Villarello Ahued, representante de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen.- Foto: Alina Krauss.

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

  • Rechazo a desarrollo de obras suntuosas cuando abundan extremosas necesidades prioritarias en colonias populares

Por: Mario Vázquez Sandoval 

Fernando Arteaga Aponte candidato a diputado local por el Distrito 14 de Veracruz, manifestó la determinación de impulsar iniciativas que hagan efectivo el contrapeso del gobernador del Estado, dentro del principio constitucional de división de poderes. Superar condiciones en las cuales el mandatario impone directrices, muchas veces equivocadas y los legisladores sólo levantan la mano para la aprobación de propuestas donde lleva implícito el “virus” de la corrupción e impunidad. No se requiere inventar catálogos de conducta gubernamental, todo se encuentra escrito, sólo falta la activación del acervo jurídico disponible y, de ser necesario actualizar conceptos, darles congruencia con la realidad prevaleciente.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia fue entrevistado ayer al mediodía durante la visita hecha a El Dictamen, fue recibido por Alberto Villarello Ahued, en representación de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. Compartió experiencias positivas en los recorridos puerta por puerta de los potenciales electores en una jurisdicción distrital con 236,245 electores.

Le motiva respuesta de la gente, en la calle lo mismo del centro como colonias y zona rural encuentra recepción cálida, el mensaje de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional también “prendió” en Veracruz, alienta esperanza de un cambio para mejorar.

MUCHOS REZAGOS EN SERVICIOS PUBLICOS

Pidió el señalamiento de rezagos extremosos en materia de seguridad pública, cada vez la situación empeora, abundan quejas del grado de incertidumbre, miedo ante el acoso de la delincuencia, escenario que obliga a familias pacíficas a vivir “enrejados”, recurso de autoprotección, mientras los malosos se mueven confiados en la deficiente efectividad del personal policiaco comisionado. El mismo tono sucede en el tema de educación, carencias en mobiliario, plazas de maestros sin cubrir. Ya no se diga en alumbrado, de acuerdo con censo reciente, suman 45 mil luminarias apagadas, reportaron a tiempo y el panorama continúa en tinieblas, un factor aprovechado por ladrones de casas habitaciones o de la vía pública.

Regularizar millones de lotes y en Veracruz existen miles, es urgente atenderlos: Rocío Nahle

Solicitarán empresarios que se modifique la Ley Seca ante nueva legislatura

Aunado a lo anterior hizo mención del pasivo importante en dotación de agua potable, mayor margen registran en drenaje sanitario y pluvial, lo cual constituyen focos de infección de niños y personas adultas, gran parte del municipio de Veracruz, el concepto de saneamiento resulta pura retórica. Quienes recorren a pie el municipio observan lo contrario, ausencia de las autoridades sin vocación de servicio, poseedores del cargo utilizados de plataforma política o bien la palanca que lleve a facilitar la instrumentación de negocios altamente lucrativos. Un ejemplo de proyección elocuente, puntualizó Arteaga Aponte se relaciona con la obra de remodelación del bulevar Manuel Avila Camacho, inversión estatal de $ 180 millones de pesos en banquetas y algunos tramos del piso de rodamiento vehicular, inversión injustificable, cuando miles de familias carecen hasta de lo indispensable a que está obligado el gobierno a entregar en una convivencia de bienestar básico.

Amplia explicación dio ayer Fernando Arteaga Aponte sobre el cumplimiento de compromisos desde el Congreso Local, una vez confirmado su triunfo el primero de julio.- Foto: Alina Krauss.

COMPROMISOS DEL CANDIDATO

Entre los compromisos del candidato apunta los siguientes: respeto a los principios y valores de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de No Mentir, No Robar y No Traicionar. Apoyo desde el Congreso Local en favor de la Cuarta Transformación de la Nación.

Segundo, Rechazo a toda ley que provenga de intereses oscuros, ni de pequeños grupos de poder. Tercero, la presentación de iniciativas orientadas a resolver los problemas más sentidos de la ciudadanía, procurando la participación ciudadana. Cuarto, ser vigilante de que el presupuesto del Estado se distribuya de manera justa y aplicación transparente y Sustentados en la ley gestionaremos satisfactores a causas justas favoreciendo a las mayorías, sobre todo en núcleos de alta vulnerabilidad.

CIERRE DE CAMPAÑA DE AMLO

Al final de la reunión, el licenciado Fernando Arteaga Aponte invitó a los lectores de El Dictamen a participar en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador programado el día 23 del presente mes, próximo sábado; con sede en el Estadio de Futbol Luis Pirata Fuentes. Preparan concentración multitudinaria, del orden de los 30 mil simpatizantes y candidatos pertenecientes a los partidos Morena,

Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -