Zumby Pixel

Protestan por presunto montaje de alcoholímetro en Veracruz

Proponen municipalización del servicio de Tránsito y Vialidad.

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

Mario Vazquez Sandoval

La ciudadanía está de acuerdo con medidas de prevención activadas por autoridades, lo mismo en detección de armas prohibidas , fatiga en caso de conductores de autobuses , estupefacientes y también ingesta excesiva de bebidas embriagantes a través del alcoholímetro ; sin embargo en el último segmento referido, los encargados de aplicar el programa dan la impresión de buscar el recurso intimidatorio, formas grotescas , con las cuales generen agresión en el trato a quienes tienen la desfortuna de pasar por el sitio del ” filtro “.

Prevalece ausencia de sensibilidad de los encargados de operar el plan explorador de las condiciones de sobriedad de conductores , con el consecuente malestar de los veracruzanos y muchos turistas que prefieren a Veracruz para disfrutar el fin de semana.

Esta experiencia vivió el médico Isidoro Hoyos Calleja quien en la madrugada del sábado resultó víctima del maltrato de personal de Tránsito del Estado. En principio , reveló el agraviado , a la altura de Villa del Mar , sobre el bulevar Manuel Avila Camacho quedaron sorprendidos con la presencia de grúas obstruyen el paso vehicular . De inmediato aparecieron los efectivos de la dependencia estatal a la ” caza ” de conductores sometidos al aparato detector de niveles altos de alcohol . Hasta allí todo es normal , lo reprobable radica en la hostilidad del comportamiento , brilla por su ausencia la cortesía , aunque aparezca en el plano de obligación del servidor público . Esa práctica lenta , en la búsqueda de ebrios al volante provoca pérdida de cuando menos 30 minutos a gente de bien , al margen de intoxicación alcohólica.

Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en Veracruz

Por temporada vacacional activarán alcoholímetro en el estado

GENERAN MALA IMAGEN
En opinión del involucrado en el suceso descrito , propone al alcalde, Fernando Yunes Márquez poner atención a la protesta, freno a prácticas excesivas en el afán de procurar salida de manejadores borrachos convertidos en amenaza para el resto de usuarios de vialidades urbanas.

Por carencia de sentido común, la rudeza del trato y el escenario espectacular montado, lejos de agradecer el servicio de prevención despierta rechazo y mala imagen , pésima impresión de porteños y visitantes contra la autoridad municipal.

Frente a esa situación, Hoyos Calleja recomienda al jefe de la comuna exija al gobierno del Estado la municipalización de Tránsito y Vialidad , ejercer la autonomía del municipio a fin de permanecer cercano a la prestación del servicio en general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -