Zumby Pixel

Protestan por posible exterminio de 100 gatos ferales

Protectores de animales, denuncian que los felinos que fueron retirados del Parque Ecológico, no están en el Centro de Salud Animal y mucho menos en el Parque Zoológico y Botánico "Miguel Ángel de Quevedo", como se había informado.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

Integrantes de diferentes organizaciones protectoras de animales, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, que informen sobre el paradero de al menos 100 gatos ferales que fueron retirados del Parque Ecológico.

Gloria Reyes Ramón, protectora independiente de los animales, denunció que los felinos no están en el Centro de Salud Animal y mucho menos en el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, como se había informado.

“Los gatos del ecológico no han aparecido, desde que los atraparon a escondidas, faltan más de 100 gatos que no han aparecido a la fecha”, comentó.

Denuncian desaparición de gatos ferales del parque ecológico en Veracruz

Resultó ser una reubicación de gatos del parque ecológico a zoológico de Veracruz

Detalló que en su momento se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo no han procedido, debido a que la vida de los animales no les interesa a las autoridades veracruzanas.

Explicó que los felinos, no están en el Centro de Salud Animal y mucho menos en el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, como se había informado.

“En viveros no hay gatos del ecológico y menos en el centro de salud animal”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -