Zumby Pixel

Prohibidos los sondeos tres días antes de las elecciones

Este lunes entregarán paquetes electorales a presidentes de casillas
Foto: archivo

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/ Veracruz, Ver.- José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 04 reiteró larecomendación a los actores políticos que participan en el proceso electoral inédito por estar en juego la renovación de 18 mil cargos de elección popular a escala nacional, una votación de 89.1 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal con derecho a emitir el sufragio, a cancelar prácticas de difusión de resultados de monitoreo, sondeos de opinión , encuestas tres días antes de la elección. Lo mismo establece en muestras de salida, conteos rápidos del próximo primero de julio, es decir, el día de la jornada.

Los interesados en el manejo de la información, explicó el funcionario del Instituto Nacional Electoral están obligados a esperar el cierre oficial de la totalidad de las casillas ; pero con el compromiso de entregar estudio metodológico, fundamentado en criterio científico, de riguroso respaldo de los elementos difundidos ante el personal del INE o bien el OPLE según corresponda. La normatividad reúne precisión; por lo tanto insisten en el exhorto de acatar las disposiciones, contribuyan así a propiciar sano y libre desarrollo del ejercicio democrático. Ahora bien, los infractores a la disposición recibirán penalidad de 6 meses a 3 años de cárcel y multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

INE espera flujo lento del PREP

Kate del Castillo o Belinda ¿secretarias de cultura si gana AMLO?

LUNES ENTREGAN PAQUETES
Dentro del programa en marcha Castillo Gameros anunció a partir de las 6 horas de este lunes, la apertura de bodegas en las cuales resguardan la paquetería electoral, función a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina. El procedimiento considera la participación de capacitadores quienes entregarán a los presidentes de casillas las boletas – 5 por cada elector – actas, tinta indeleble, marcadores de credenciales y demás material. Todo lo requerido en la atención de 321 098 ciudadanos registrados en la lista nominal del Distrito 04.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -