Zumby Pixel

¿Por qué Morena no eligió a Nahle como candidata a gobernar Veracruz?

Tatiana Clouthier elogia a Cuitláhuac García, el candidato justifica su candidatura.

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver.

Cuestionada sobre el por qué Rocío Nahle no fue elegida como candidata de su partido a la gubernatura del estado, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que eso habría que preguntárselo a ella misma, sin embargo, que Cuitláhuac García es un candidato con todos los elementos para obtener el triunfo en la próxima contienda.

“Habría que preguntarle a Rocío, esa es una pregunta y, por otro lado, no veo por qué querer plantearlo esto en un momento tan inapropiado ¿A qué me refiero con eso?, tenemos un candidato de primera, tenemos uno de los hombres más preparados que pudiéramos pensar. Yo creo que es el candidato más preparado que existe ahorita en el estado de Veracruz, también un hombre extremadamente comprometido y que ha mostrado que es capaz y que podrá hacer lo que requiere el estado de Veracruz, entonces yo creo que la pregunta no es para mí, habría que hacérsela a Rocío”.

La coordinadora de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo, acompañada de Cuitláhuac García, candidato de MORENA a gobernador de Veracruz. Foto: Manuel Pérez.

Cuitláhuac llama bodoque al hijo de AMLO en pleno mitin, lo abuchean

Colectivo Solecito pide a Cuitláhuac García se disculpe

En este tenor, Cuitláhuac García aclaró que él fue elegido en una Asamblea Interna donde se postula a Rocío Nahle como coordinadora de cuestiones legislativas y a él como coordinador estatal, en donde finalmente, la Comisión de Elecciones, respalda la decisión de la Asamblea para que él fuera el pre candidato a la gubernatura y Rocío Nahle la precandidata a la senaduría.

“Fue por Asamblea, incluso, la comisión ratifica lo que la Asamblea determinó, entonces, no hay ninguna cuestión más”, concluyó el candidato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -