Zumby Pixel

Pide Red Evangélica presencia de observadores electorales en comicios de Veracruz

Pueden darse escenarios complicados.

Publicado Hace 20 horas el 15 de Junio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Ante lo parejo de la contienda electoral por la gubernatura en Veracruz dado el aferramiento de unos por continuar y mantener el poder, y de otros por acceder a él , lo cual puede llevar a un escenario complicado, sería necesaria la presencia de observadores electorales nacionales e internacionales que inhiban, o en su caso documenten, posibles prácticas de compra o coacción del voto, planteó Guillermo Trujillo Alvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.

Si bien consideró que podrían ser las votaciones más altas con una participación del 70 por ciento, por el ánimo de votar ya sea por coraje, por un cambio o la continuidad, también se han escuchado expresiones de gente que tiene miedo, quizá infundado en este momento, pero finalmente existe temor ante el escenario que pudiera darse el día de la jornada electoral.

114 políticos mexicanos brutalmente asesinados a 15 días de las elecciones

Vivimos el proceso electoral más violento de la historia de México: Rubén Aguilar

“Debe haber un trabajo muy importante con los observadores porque pudiera darse la compra de votos, coacción de votos, algunas situaciones ilegales en los comicios ante las que todos debemos estar pendientes”.
Expuso que hay una población que aún no define su voto, estimada en un 10 por ciento, la cual podría ser decisiva en la elección, aunque destacó que la gubernatura la puede ganar cualquiera de los tres principales candidatos.

“Que vengan observadores especiales a Veracruz ya que siempre ha sido un estado muy complicado en cuestiones políticas y es hora de que se tengan observadores nacionales e internacionales que vinieran a vigilar las elecciones, porque existe la posibilidad de fraude, o violencia complicada en Veracruz por lo mismo que está muy cerrado”.
Insistió en su llamado a los observadores, “al INE o a quien deban de enviar para que en Veracruz no haya un fraude, no haya amenaza de parte de nadie y que sea una campaña electoral cívica, familiar, en donde todos salgamos a votar en paz y tranquilidad”.

A mismo tiempo, puntualizó el líder evengélico, las fuerzas de seguridad deben garantizar el orden para todos los veracruzanos el 1 de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -