Zumby Pixel

Morena insiste en que Yunes boicoteó evento de AMLO

No mostraron fotografías, ni nombres de transportistas supuestamente amenazados.
“Todos estos actos hoy tuvieron la intención de bloquear nuestro evento", señaló Cuitláhuac.

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de interferir en su cierre de campaña en el estadio Luis Pirata Fuente.

Acompañado de la candidata al senado Rocío Nahle y de Yeidckol Polenvsky, dirigente nacional Movimiento Regeneración Nacional, hizo responsable al gobernador del estado por impedir que los asistentes llegaran a su cierre de campaña.

Dijo que a los simpatizantes de su movimiento se les impidió llegar al estadio, ya que por medio de represión y amenazas a los transportistas se evitó la movilización de los militantes de Morena, que llegarían de lugares fuera de la conurbación.

También recordó que esta clase de estrategias ya han sido utilizadas por el gobernador, en sus eventos de campaña en Tantoyuca y en Xalapa, por medio de personas infiltradas que presuntamente son de la Secretaria de Gobierno.

“Todos estos actos hoy tuvieron la intención de bloquear nuestro evento. Aun así lo sacamos adelante, pero fue obvio que Miguel Ángel Yunes Linares tiene metidas las manos aquí en el proceso electoral” dijo en conferencia.

Cuitláhuac responde por qué AMLO no llenó el estadio Luis “Pirata” Fuente (VIDEOS)

Camioneta de AMLO le pasa encima a joven durante mitin

Por otro lado, recalcó que el gobernador no ha logrado abatir los problemas de inseguridad y de desempleo que afectan al estado, sino que también utiliza el aparato de gobierno para crear una cultura antidemocrática.

Así mismo señaló que una vez concluido el proceso electoral, recopilarán las pruebas necesarias para evidenciar que el ejecutivo estatal en su intervención en el proceso electoral.

Advirtió que solicitarán al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus esfuerzos para llevar a juicio político al gobernador actual, Miguel Angel Yunes Linares, por su intervención en el proceso electoral y asociación con delincuentes para tratar de detener el triunfo de este movimiento en Veracruz.

En declaraciones de prensa en café de la conurbación, expuso que a partir del triunfo que obtendrán el primero de julio buscarán todas la pruebas necesarias para señalar al gobernador de esta clara intervención en el proceso electoral, para tratar de favorecer a su hijo el candidato a la gubernatura del PAN-PRD.

Por su parte Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Comité Nacional de Morena, dijo que en el estado el ejecutivo no respeta la división de poderes y realiza actividades que no le corresponden y que presentarán las denuncias correspondientes.

Sobre las empresas de transportistas fueron obligados a negar el transporte dijo que no darían nombres ya que muchos de esos empresarios se encontraban bajo amenaza de perder las concesiones y hasta amenazas de grupos delictivos.

Por último, el candidato dijo que no van a permitir que los recursos del estado, sean utilizados para apoyar la campaña del hijo del gobernador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -