Zumby Pixel

Mítines no son determinantes en una elección: Jeremías Zúñiga

Aun con esas señales, está demostrado, el tamaño de esas concentraciones masivas ocurren sin resultar determinantes del sentido de una elección popular.

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

Mario Vazquez Sandoval

A tres días de concluir el espacio dedicado a campañas de proselitismo de los candidatos a integrar Legislaturas de los Estados, Congreso de la Unión, Senado, gobernadores y Presidente de la República, el doctor Jeremías Zúñiga Mezano, analista político estableció tres mensajes principales desprendidos del desarrollo de mítines: primero, capacidad de operación al movilizar a la gente; segundo, percepción de dominio del escenario y, tercero, esperanza de subirse a la ” ola ” de un probable vencedor.

Aun con esas señales, está demostrado, el tamaño de esas concentraciones masivas ocurren sin resultar determinantes del sentido de una elección popular.

El impacto del movimiento de masas dependerá de la importancia de la estructura de quien tenga a cargo el compromiso , alcances de la organización disponible y, por supuesto, la capacidad efectiva de hacer las cosas bien.

Elecciones paralizan el mercado laboral en Veracruz

Entérate de cómo encontrar tu casilla para votar el 1 de julio

Es cierto, apuntó, el presidente estatal de Comunidades Seguras, suelen traducirse en aliento o desaliento de los simpatizantes de quien participe en un proceso electoral. Puso el ejemplo del Partido Revolucionario Institucional , si de enseñar el ” músculo ” se tratara , lo veríamos sin enemigo al frente por el número de personas movilizadas con dinero y recursos humanos.

MAS PARTICIPATIVOS EN EL MEDIO RURAL

Al establecer diferenciación en el interés puesto por la ciudadanía de la comunidad rural a mítines de los políticos, en comparación con lo que ocurre en asentamientos urbanos, Zúñiga Mezano se pronunció por la primera opción; sin embargo por la densidad demográfica , proporcionalmente crece el volumen en el segundo sector, más lucidor el trabajo, donde la presencia de las mujeres tiende a seguir a la alza en edades entre los 34 y 49 años. Más de 25 millones de electores son jóvenes, de los cuales, 14 millones aparecerán por primera vez a emitir su voto.

Otro paquete de 18 a 22 años de edad apenas recibieron la credencial de elector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -