Zumby Pixel

Militares y mercantes celebran el Día de la Marina en Veracruz

El evento realizado en la Macroplaza del Malecón sirvió para refrendar el compromiso de los marinos mexicanos por sostener los principios de justicia, honor y respeto.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/ Veracruz, Ver.

En el marco del 101 Aniversario del Día de la Marina celebró la alianza establecida entre personal de la Marina Mercante con elementos de la Armada de México, trabajo de equipo, se complementa la función múltiple en protección de la soberanía nacional tráfico marítimo, movimiento en materia de comercio exterior, actividades en flota petrolera; se complementan en el cumplimiento de la misión encomendada a marinos cada vez con mayor grado de profesionalismo, señaló el capitán de altura Arturo Martínez Ortiz, capitán de puerto regional, orador oficial de la ceremonia conmemorativa del trascendental acuerdo de los constituyente de Querétaro de 1917.

Cobra relevancia el hecho histórico con la promulgación del Artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el cual precisan requisitos sobre la obligatoriedad de incluir personal mexicano en la tripulación de embarcaciones con bandera nacional. Precisamente, subrayó el encargado de pronunciar el discurso principal, de Veracruz partió el buque ” Tabasco ” con el acatamiento pleno de los requisitos establecidos en la Carta Magna. El principio de una tarea de reforzamiento soberano y desarrollo nacional.

Cosas que debes saber de la Guardia Costera de la SEMAR

Encuentran aterradora criatura marina en playa de Mazatlán, México

El evento de este viernes realizado en la Macroplaza del Malecón sirvió para refrendar el compromiso de los marinos mexicanos por sostener los principios de justicia, honor y respeto a manifestaciones democráticas donde estén involucrados hombres y mujeres de mar, ventajas que contribuyen en el alcance de condiciones de bienestar de las mayorías, donde figura en plano protagonista el Estado de Veracruz, poseedor de extraordinaria riqueza natural y, la grandeza de la población hospitalaria , dispuesta a luchar por construir escenarios de progreso con el óptimo aprovechamiento de las oportunidades .

Solemne ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares , vicealmirante C.G. DEM José Pantaleón Demuner, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval; el capitán de altura Arturo Martínez Ortiz, titular de la Capitanía de Puerto Regional; Baruk de la Fuente Lozada, administrador de la Aduana Marítima; general de brigada Germán Bautista, de la VI Región Militar; contralmirante C.G. DEM Juan Martín Aguilar Morales, director general de la Heroica Escuela Naval Militar; capitán de altura Héctor Hernández Sánchez, director de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres “; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río , capitán de altura Conrado Neervoort Suárez , gerente de Operación de Apiver, representante del director Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la dependencia , entre otros invitados especiales.

Foto: Manuel Pérez.

Cuarenta y cinco de duración, presentes alumnos de la Escuela Náutica Mercante y del Centro de Formación y Capacitación de la Armada, escoltas, bandas de guerra y también Banda de Música Municipal. Acto seguido, la comitiva abordaron el Buque ARM BI-02 Onjuku , para navegar en las inmediaciones del puerto y depositaron ofrenda floral en honor de los marinos caídos , emotivo el mensaje de reconocimiento a quienes entregaron lo mejor de sus capacidades en favor del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -