Zumby Pixel

Más de 400 hombres asistieron a la campaña de salud en la Cruz Roja Veracruz

Con motivo del Día del Padre
Foto: Manuel Pérez

Publicado 16 junio 2018 el 16 de Junio de 2018

por

  • El 50% con resultado positivo en algunas de las pruebas de glucosa, hipertensión y antígeno prostático

Por: Rubén Licona Vázquez

En la campaña de salud preventiva realizada por la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río con motivo del Día del Padre, se realizaron pruebas gratuitas para la detección de padecimientos comunes en los varones, con lo cual quienes resultaron positivos, puedan iniciar esquemas de tratamiento oportuno.

El presidente del Patronato de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa, se dijo gratamente sorprendido por la respuesta a la campaña, ya que asistieron 413 padres de familias, de los cuales 118 resultaron con glucosa elevada, 82 con presión alta y 25 con antígeno prostático positivo.

“Esto es muy importante porque en México no existe cultura de la medicina preventiva, lo que refleja ya un crecimiento en la concientización  para realizarse pruebas y empezar a tratarse”.

 

Buque Guanajuato podría quedar reabierto al público este mismo año

“Chairos están sueltos y son agresivísimos”: senadora del PAN

Fue la primera vez que se realizó esta campaña con motivo del Día del Padre, la cual inició desde las 08:00 y se extendió hasta las 11:00 de este sábado, en los módulos de atención que se establecieron en el exterior de la Delegación de Cruz Roja en la avenida Díaz Mirón, donde se realizaron las pruebas rápidas.

A quienes resultaron positivos en las pruebas realizadas -alrededor del 50 por ciento de los asistentes- se les entregó su diagnóstico con la recomendación de dar seguimiento de atención, ya sea en la propia Cruz Roja o en la institución médica pública o privada de su preferencia.

Por su parte el doctor Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de Cruz Roja, destacó que se rebasaron las expectativas de esta campaña con la gran cantidad de varones que asistieron, en edades desde los 20 hasta mayores de 80 años.

El 5 por ciento de los asistentes, de 40 años en adelante, resultó con antígeno prostático elevado, lo que se ajusta al parámetro nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -