Zumby Pixel

Los indecisos de las encuestas inclinaran su voto a favor de Meade: Ríos Piter

El 50 por ciento de la gente rechaza las encuestas
Armando Ríos Piter durante la conferencia de prensa realizada en el Café de la Parroquia. Foto: Manuel Pérez

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

La forma en que hoy están los números permite prever que José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República, ya que gran parte del 30 por ciento de voto indeciso que tienen todas la encuestas se volcará en favor del candidato de la Coalición Todos por México, expuso Armando Ríos Piter, excandidato presidencial independiente y ahora sumado a la campaña de Meade Kuribreña.

En declaraciones a medios en el tradicional café del puerto explicó la existencia de un voto que no ha querido demostrar por quien va a votar, ya que están a la espera de saber quién es el que le puede ganarle a López Obrador, y ese se convierte en el voto útil que sin duda ve cada vez con mayor contundencia en Meade a un hombre con la preparación, experiencia, honestidad y sensibilidad para construir con otros equipos, a la persona más viable para ganar la presidencia de la República.

“Ninguna encuesta es definitiva en cuanto a lo que está diciendo. Prácticamente la mitad de las respuestas que hoy están dando los encuestados, lo que señalan es que estarían dispuestos a cambiar su voto”, asentó.

La gente estaría dispuesta a cambiar su voto por otra persona, de manera que todo está muy volátil, no hay nada para nadie, hay un voto silencioso que es importante revisar.

Reiteró que el 50 por ciento de la gente rechaza las encuestas, la tasa de rechazo es una de las más grandes que se han visto en el mundo, es una cuestión muy peculiar de esta elección en México y esa clase de rechazo, quienes saben de encuestas, lo ven como un voto silencioso, gente que mejor se guarda en dar su opinión, que siente que hay una enorme agresividad de parte de distintos grupos.

Consideró que además hay una estrategia que parte de uno de los equipos de campaña, de agredir, lastimar, ir en contra de aquellos que no piensan igual que ellos.

Y puso como ejemplo que si en la red se emite alguna opinión en contra de López Obrador, inmediatamente surgen estos grupos que con gran virulencia atacan a quienes no piensan igual que ellos.

Eso, sostuvo, es parte de una estrategia y lo que está resultando es que la gente no quiera contestar en las encuestas, que hay una tasa de rechazo, un voto silencioso, la mitad de las personas que están encuestadas hoy son ese voto silencioso.

Por ello, aseguró, José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República porque los indecisos seguramente apoyarán a Meade, y además ese voto silencioso que se tiene claramente ubicado se está manifestando cada vez más a favor de José Antonio.

Ríos Piter acudió a Veracruz a un encuentro con jóvenes de la campaña de José Antonio Meade y Pepe Yunes Zorrilla, a promover el voto en en todo el estado en favor de ambos candidatos.

Cambio de estrategia en relanzamiento de campaña de Meade: Armando Ríos Piter

Meade abierto a discutir derechos de comunidad gay y uso lúdico de la marihuana: Ríos Piter

Indicó que después del segundo debate la campaña de Meade ha venido evolucionando, en donde todos los sondeos demuestran un crecimiento, en tanto Ricardo Anaya prácticamente se ha desinflado, ha perdido fuerza y atracción.

Respecto a los señalamientos de Anaya, quien acusó al Presidente Peña Nieto de orquestar una campa en su contra con la exhibición de un video, comentó que no le hará el caldo gordo a Anaya. “El quiere relanzar una campaña moribunda, por eso está diciendo esas cosas para victimizarse.

“Que haga lo que tenga que hacer. El video viene de Estados Unidos y quiere victimizarse, pero no hay que comprarle la victimización a Anaya quien se desinfló después del segundo debate”.

VERACRUZ

Sobre la campaña en Veracruz habló de la firme apuesta de remontar y tener un resultado electoral positivo. Hay un ejército priista real, fuerte, que hoy está compitiendo en muchos bastiones y municipios.

Comentó que la diferencia entre Meade y López Obrador es una muy clara:. Todos los candidatos de Morena están colgados de López Obrador. La gente hay veces que ni siquiera sabe quién es el candidato a diputado o alcaldía por Morena, y eso se desinfla de un momento a otro porque no tiene raíces.

En cambio Meade tiene actores que están compitiendo en todo el país.

De allí, reiteró, hay una tendencia a la alza de Meade, con un equipo que está trabajando en tierra y un grupo de indecisos que se volcará en favor de quien le pueda ganar a López Obrador.

En el caso de la elección estatal expresó que debe demandarse al gobernador del estado que no vaya a querer meter las manos en el proceso en apoyo de su hijo. “Esto es algo que todos los veracruzanos tienen que exigir, eso sería muy delicado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -