Zumby Pixel

Laguna de Lagartos luce llena de lirio, piden vecinos limpieza del sitio

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

Texto y fotos: Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver.
Ante la evidente falta de atención, vecinos de las colonias Playa Linda, Reserva 1 y el infonavit Las Brisas, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para realizar la limpieza y dragado en la Laguna Lagartos ubicada al norte de la ciudad, la cual luce cubierta de lirio acuático desde hace varias semanas, en donde sólo se pueden apreciar algunos hilos de agua.

Considerado un sitio RAMSAR, se puede percibir en las zonas de desfogue dan a la calle avenida Veracruz, restos de basura y malos olores.
Por ello, ante la temporada de lluvias, piden que se atienda antes de que la misma se desborde y el agua invada las calles como ha acontecido en varias ocasiones.

¡Ecocidio en Laguna de La Antigua!

Mortandad de peces en la Laguna de Casas Diaz, temen puedan ser usados para venta

Al respecto, la señora Rosivel Olivera, habitante de la colonia Playa Linda, explicó que en época de lluvia intensa, el agua de la laguna sale a la avenida y causa encharcamientos, incluso, a los vecinos que viven enfrente de la misma, ha llegado a metérseles a sus casas.

Mientras que el señor Miguel Ángel Rojas, del infonavit Las Brisas, mencionó que es una lástima, toda vez que al punto acuden muchas personas a realizar sus actividades físicas y a tomar aire fresco, en el caso de personas mayores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -