Zumby Pixel

La Carranza, Dos Caminos y Puente Moreno, focos rojos para el día de la jornada electoral

Durante la jornada electoral del próximo 1° de julio
Focos rojos para el día de la jornada electoral

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Dirigente Estatal del Movimiento de Mujeres del Partido Encuentro Social (PES) de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, informó que tienen detectadas alrededor de 60 secciones electorales de las zonas conurbadas, especialmente, de Veracruz, Boca del Río y Medellín en donde se ha estado presentando presunta compra de voto, condicionamiento de programas sociales y otras formas de mapachismo, por tal motivo, aunque no solicitarán vigilancia especial para ese acontecimiento, sí se mantendrán atentos para evitar que se sigan presentando estos actos y se contará con la participación de cerca de 500 voluntarias y voluntarios que participarán vigilando las urnas en esas ciudades durante la jornada electoral del próximo 1° de julio.

“Principalmente en el fraccionamiento Puente Moreno, ya ves que hemos sido víctimas en otras elecciones de atentados por ahí. En Boca del Río, la zona de Carranza; y en Veracruz, la zona de Dos Caminos; en donde más se han detectado irregularidades y en donde vamos a estar reforzando con nuestros voluntarios”.

Cierran campañas entre clima violento

INE y ASF van contra financiamiento ilícito

Agregó que desafortunadamente la necesidad generada por este mismo gobierno ha ocasionado que muchas personas caigan en sobornos o condicionamientos de los programas sociales en su intento por coaccionar el voto ciudadano.

Finalmente, Martínez Echeverría reveló que ya se toman cartas en el asunto y se reforzarán acciones para detener estos delitos.

“Nuestros representantes ante el OPLE y el INE están haciendo lo propio. Sí hemos encontrado diversas irregularidades y se estará trabajando en ese sentido para que nos puedan resolver todas las impugnaciones que se están haciendo (…)

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -