Zumby Pixel

Joselin vuelve a sonreír tras exitosa operación de labio leporino

A sus siete años, ya había perdido la esperanza de ser intervenida quirúrgicamente, ante la falta de recursos económicos.
La pequeña Joselin, al lado de su mamá Eugenia Secondina Vicente. Fotos: Manuel Pérez.

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

-Fue operada en el Hospital Infantil de Veracruz

Flor de Jesús Meza Cano/Veracruz, Ver

Eugenia Secondina Vicente, es originaria de la localidad de La Florida, que está situada en el municipio de Texcatepec. Es madre de la pequeña Joselin, quien nació con labio leporino.

A sus siete años de edad, este defecto congénito, ya le estaba provocando muchas molestias, sobre todo al comer y hablar.

A pesar de que la recomendación del médico, era operar a Joselin, de manera inmediata, los escasos recursos económicos y la falta de una seguridad social, hacía que las esperanzas se perdieran poco a poco.

“Tenía dificultad para hablar y comer, todo el alimento que consumía le salía por la nariz, ante la falta de un paladar, ahorita con la operación esperamos que mejore, somos muy pobres y no tenemos recursos ni seguro”, comentó.

Pitbull rescata a niña de dos años perdida en el bosque

50 años de cárcel alcanzarían madre y padrastro por muerte de bebé en Veracruz

El pasado jueves a las 13:00 horas, fue sometida a una cirugía de paladar hendido, que gratuitamente realizó la Fundación Austin Smiles.

La señora Eugenia, dijo que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del municipio de Huayacocotla, logró que su pequeña fuera incluida en la lista de beneficiarios de las cirugías de labio leporino o paladar hendido que realiza gratuitamente la Fundación Austin Smiles, que está integrado por médicos norteamericanos.

Ahora la pequeña Joselin, después de varias intervenciones quirúrgicas, luce unos labios estéticos, luego de una exitosa intervención reconstructiva.

Ahora debe de someterse a terapias de lenguaje, que realizará durante los 40 días posteriores a la cirugía y que le permitirá comunicarse.
“Me siento muy feliz, porque así ya puede hablar y poco a poco, lo va a poder hacer bien”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -