Zumby Pixel

Invita clínica 68 del IMSS a derechohabiencia femenina a realizarse mastografías

A partir de este 5 de junio y todo el mes de junio.

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

A fin de contribuir con la salud de las mujeres, a partir de este martes 05 de junio y hasta el 29 del mismo mes, la Unidad Médica Familiar (UMF) N° 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz contará con un mastógrafo móvil para que derechohabientes femeninas acudan a realizarse sus estudios de mama, en donde se esperan realizar alrededor de 80 mastografías diarias informó el Dr. Alfredo Almendra Meriño, Director Médico de este centro médico.

Agregó que un 2% de las pacientes que acuden a efectuarse los exámenes de detección presentan alguna anomalía de riesgo, la cual se detecta a través de Bi- Rads, es decir, un sistema para describir los resultados y hallazgos de los mamogramas y que clasifica los resultados en categorías del nivel cero al seis.

Farmacias Guadalajara en Veracruz ya cuentan con sistema de pago contactless

Comerciantes piden regreso de policía de cuadra y retiro de parquímetros en Veracruz

Las Bi – Rads tres, cuatro y cinco son las que se mandan al hospital () Esa clasificación de tres en adelante, tiene que ser la atención prioritaria, casi inmediata, nosotros estamos mandando a los pacientes y ya les dan cita al otro día y de ahí ya lo que se hace es tomar una biopsia. En este caso, el doctor que tenemos de Jefe de Radiología en el hospital hace las biopsias con agujas, seguidas de ultrasonido, entonces, eso es un adelanto muy importante porque ya se saca la biopsia y si hay células cancerosas, a la semana ya está en quirófano, explicó.

Para hacerse los estudios, las pacientes deberán contar con una edad de 40 a 59 años, acudir limpias, sin haberse aplicado desodorantes, talcos o perfumes y de preferencia, utilizando un sostén suave, de algodón, en horarios de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Para derechohabientes del IMSS, simplemente con que nos compruebe su vigencia y se les hace su mastografía, comentó el galeno.

Asimismo, Almendra Meriño expuso que ya cuentan con varias pacientes que se agendaron desde un mes antes, sin embargo, atenderán también a quienes acudan de forma espontánea, pues suele pasar que aunque tengan su cita no lleguen a ella; por lo que espera que asistan muchas mujeres y puedan aprovechar esta oportunidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -