Zumby Pixel

Invita Bomberos de Veracruz a su curso de verano infantil 2018

Comenzará el próximo 16 de julio en su edificio sede
Foto: Manuel Pérez

Publicado 28 junio 2018 el 28 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Con la finalidad de fomentar en los infantes la cultura de la prevención, dándoles a conocer la importante labor que realiza el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, invitó a las familias a inscribir a sus hijas e hijos al curso de verano que se llevará a cabo del 16 de julio al 16 de agosto en su sede ubicada en la avenida 1° de Mayo esquina Rayón del centro histórico.

Asimismo, explicó que este curso será impartido por oficiales de bomberos, protección civil y guardavidas y estará dirigido a niñas y niños de siete a los 13 años, de lunes a viernes de 7:50 a 13:00 horas, quienes a través de las actividades aprenderán de forma divertida el trabajo que desempeña el cuerpo de bomberos en el resguardo de la seguridad ciudadana; asimismo sobre la historia de la benemérita institución, sus herramientas, vehículos, equipos que ocupan al momento de sofocar un incendio; elementos de la química del fuego, extintores, cuerdas y nudos, primeros auxilios, así como de la prevención de accidentes.

El Dictamen, presente en la Expo Publicidad Road Show 2018

Denuncian que caciques podrían inhibir el voto en municipios

Para poder inscribirse, deberán cubrir los siguientes requisitos: la copia de la CURP, de la credencial de elector de los padres o tutores, cubrir una cuota de recuperación de 20 pesos, así como llenar la ficha de inscripción, por lo que ya están abiertas las inscripciones.

En este tenor, García Cardona comentó que al momento de anotarse, se les entregará una playera y material para realizar sus actividades, por lo que el cupo aproximado será de 30 infantes de manera semanal.

“Es una excelente idea para que los niños nos conozcan a nosotros, pero sobre todo, conozcan cuáles son las medidas preventivas que debemos de tomar en casa para evitar accidentes”, detalló el funcionario.

Recordó que dichos cursos ya se han llevado a cabo anteriormente y continúan debido a que es una gran forma de sensibilizar a los menores de edad a ser precavidos y fomentar en ellos la cultura de la prevención.

Para más información, las personas podrán marcar los números telefónicos 200 2270 y 200 2271.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -