Zumby Pixel

INE atiende denuncias de acoso contra dueños de casas donde serán instaladas las casillas electorales

Los únicos que pueden realizar una revisión, es el personal acreditado del INE
José Gonzalo Castillo Gameros Foto: Franco Cardel

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

El vocal ejecutivo del Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, informó que se han atendido dos denuncias de acoso contra dueños de casas donde serán instaladas las casillas electorales, el próximo primero de julio.

El entrevistado aseguró que se trató de supuestos militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes acudieron a dos lugares, donde serán ubicadas casillas electorales, con la intención de revisarlas, incurriendo en una irregularidad.

“Tenemos dos casos que nos preocupan, porque los ciudadanos que facilitan amablemente su domicilio, no tienen que estar sujetos a que nadie más acuda, solo la gente del instituto, creo que ha sido muy esporádica esta situación, a lo mejor dos militantes que se adjudicaron este derecho de ir a revisar una cosa que ya está revisada por el consejo distrital”, comentó.

Canirac estima derrama de 5 mdp durante festejo del “Día del Padre”

Realizarán el festival “Unidos por la Danza”

Exhortaron a los miembros de los partidos políticos a que eviten acudir a los domicilios donde serán instaladas las casillas.

“En este dos casos están señalando a personal de Morena, ya lo comentamos con la representante y dice que no son gente de ellos”, comentó.

Pidió a los dueños de los domicilios donde serán ubicadas las casillas, a estar alertas, porque los únicos que pueden realizar una revisión, es el personal acreditado del INE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -