Zumby Pixel

Iglesia católica pide salir a votar de manera pacífica

Pidió a los católicos orar por los futuros gobernantes
Iglesia católica pide salir a votar de manera pacífica

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

En el marco de la jornada electoral de este domingo 1° de julio, la iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a la tolerancia, a la paz y a la reflexión para lograr que este evento se desarrolle en el marco del orden y respeto, toda vez que este ha sido el llamado que desde el pasado domingo se ha promovido desde la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Yo creo que, en medio de esta situación, primeramente, Dios, será llevada en paz. Yo creo que la euforia que se da por el amor al partido, tiene que llevarnos a amar al otro partido también, como si fuera el nuestro y amar a nuestra nación para llevar esto por caminos de justicia, de paz y de amor”, manifestó el párroco.

Entérate a que hora inicia la ley seca en Veracruz y Boca del Río

Cruz Roja Veracruz – Boca del Río contará con 22 elementos para este 1° de julio

Por su parte, el clérigo convocó a los feligreses a elevar oraciones ante los recientes hechos violentos que han cobrado la vida de diversos candidatos a cargos de elección popular, lo cual, duele a la grey católica de igual manera, para que los futuros gobernantes de la nación, estados y legislaturas se conduzcan de manera responsable y justa, anteponiendo siempre el bienestar común.

“Estemos conscientes de que no hay lágrimas estériles y que todas ellas son una silenciosa oración por la justicia y la paz que nuestro pueblo hoy tanto reclama (…) Hagamos oración unidos como hermanos, por nuestros futuros gobernantes para que siempre velen por la dignidad de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -