Zumby Pixel

Hilario, papá soltero, ambulante y que luchó hasta las lágrimas por su hija (VIDEO)

Siente un gran compromiso por enseñarle, por educarla y darle apoyo en la medida de sus posibilidades.
Hilario no cree en prototipos pero considera que ser un padre es algo muy grande, esta comprometido con el amor y la educación de su pequeña Nory. Foto: Alina Krauss.

Publicado 17 junio 2018 el 17 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver

Aretes, tatuajes en varias partes de su cuerpo, perforaciones y un  estilo no convencional es lo que físicamente identifica a Hilario, quien como padre soltero de una niña de ocho años, ha vivido un sinnúmero de experiencias, unas ya conocidas por quienes comparten un lugar a lo largo de la avenida Hidalgo, en la zona de mercados, y otras que sólo él se llevará consigo en el pasar del tiempo.

Asegura no ser el mejor padre, pero hace lo mejor que puede para sacar adelante a su pequeña Nory Alexandra de quien se ha hecho cargo  totalmente desde que ella tenía año y medio de edad, para lo cual, también ha contado con el apoyo de su madre y su padre.

Es algo muy grande que nos llega a varios y si la parte materna no quiso responder, uno como ser humano debe responder.

En ocasiones, Hilario tuvo que llevar a su hija a su sitio de trabajo en el centro de la ciudad, en donde vio con interés la operación de venta de argollas y diversos artículos que comercializaba a fin de obtener un recurso para llevar a su hogar.

Buscando “como un perro” a su hijo en cuevas y montes

Con dolor y lágrimas exigen justicia madres de desaparecidos en Veracruz

Como persona, Hilario se califica anarquista y rechaza la tecnología, no utiliza celular y ocupa lo menos equipos de cómputo u otros accesorios de esa índole, por ello, promueve en su hija el valor de los juegos tradicionales como la lotería y los juegos de mesa. También participa con ella en actividades propias de su edad y que le atraen, siempre que puede.

Por decir, juegos de escuela, juegos de mesa y todo eso y me lo tengo que aprender porque me peina, luego me quiere maquillar.

Explica que siente un gran compromiso por enseñarle, por educarla y darle apoyo en la medida de sus posibilidades, aunque sabe que los regaños también son parte de la formación, pues hay muchos riesgos a los que las nuevas generaciones se enfrentan en la vida y debe prepararla.

Evidentemente conmovido, narra que lucha por su felicidad, porque logre sus sueños y que no se deje de nadie, pues sabe que no todos los padres son iguales, aunque no los juzga, pues opina que nadie sabe lo que hay detrás de cada historia.

Este día del padre, Hilario no lo celebrará como la mayoría, rodeados de regalos, con una comida especial; sino con su compromiso cotidiano de dar amor y ser correspondido por el ser que luchó hasta las lágrimas y que permanece a su lado para llenar su vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -