Zumby Pixel

Fundamental que podamos lograr la mayoría de votos de Veracruz: Tatiana Clouthier

 Invita MORENA a observadores electorales internacionales
La coordinadora de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo, acompañada de Cuitláhuac García, candidato de MORENA a gobernador de Veracruz. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver.
Al ser Veracruz el cuarto padrón a nivel nacional y un estado clave en la próxima contienda, el partido Movimiento de Regeneración Nacional solicitó ya la intervención de tres grupos de observadores electorales internacionales previo al proceso electoral del próximo 1° de julio, señaló la coordinadora general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo en su visita por la zona conurbada.

¿Por qué Veracruz? Y esta sería la gran pregunta. Veracruz, bien nos lo decía ahorita nuestro próximo gobernador que padece una situación especial en términos de la cantidad de votos que representa a nivel federal, pero también porque nos importa y nos ocupa, la candidatura a la gubernatura del estado de Veracruz (…) En cuanto a lo federal se refiere, es fundamental que podamos lograr la mayoría de los votos de Veracruz por el peso que tiene electoralmente hablando y que se consolide para poder llevarnos con un triunfo más holgado a nivel federal”, expuso la coordinadora Morenista.

En este sentido y acompañada de candidatos a cargos de elección popular por su partido, comentó que se están recogiendo quejas y preparándose para evitar que los contrincantes caigan “tentaciones” y conviertan este ejercicio en una elección de estado, por lo que todas estas denuncias ciudadanas serán canalizadas ante los entes electorales federales por si a acaso las autoridades de los institutos locales no actuaran en consecuencia.

Cree a AMLO como Deadpool y se lo tatúa

Cuitláhuac llama bodoque al hijo de AMLO en pleno mitin, lo abuchean

En rueda de prensa ofrecida en conocido hotel de Boca del Río, reveló que los tres grupos de observadores electorales provienen de grupos conformados por la fundación Kofi Annan con quienes recientemente se reunieron en la ciudad de México, asimismo, con organismos universitarios que traen también observadores electorales, aunado a los legisladores con comisiones extranjeras, quienes invitan a otros similares de otras naciones todos ellos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De la misma manera, Tatiana Clouthier detalló que pidieron a quienes fungirán como observadores internacionales, no sólo registrar lo que ya se consumió el día de la jornada, sino las artimañas previas como la entrega de tarjetas, despensas, acarreos, entre otras tropelías que se dan en el contexto de las campañas.

“Por eso estamos invitando a que la observación electoral internacional esté aquí presente (…) debido a algunas situaciones que se han presentado, requerimos que la observación electoral esté puntualmente aquí”.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de esa fuerza política, Cuitláhuac García Jiménez señaló que Veracruz es un estado en el que se decidirá si se le dará continuidad al mismo sistema de gobierno o marcar un verdadero cambio.

En otros temas, la coordinadora de la campaña de AMLO negó la existencia de pactos con el gobierno de la república, tal como lo ha señalado el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya y argumentó que, el único pacto existente es el Pacto por México en donde firmaron los partidos que hoy lo respaldan como el PAN y PRD.

Por su parte, pidió el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer oportunamente cualquier intervención de las policías locales para favorecer a algún candidato o partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -