Zumby Pixel

Fuerte cierre de Pepe Meade rumbo a la victoria: Beatriz Paredes

Significativo crecimiento revela Pepe Yunes en la campaña, dará la sorpresa el primero de julio.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

Calificó a El Dictamen como la Memoria Histórica de Veracruz y México

Mario Vázquez Sandoval

Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la Tercera Circunscripción del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en 7 estados del sur-sureste del país, responsable del desarrollo del trabajo en relevo de titulares de los poderes ejecutivo, legislativo federal y local manifestó satisfacción de los resultados logrados en las últimas semanas con crecimiento de aceptación de propuestas tanto de Pepe Meade a quien la ciudadanía califica como el mejor preparado de manera integral, experiencia en la administración pública y Pepe Yunes. Ambos cerrarán fuerte, sostienen el avance con grandes expectativas de triunfo.

La tarde de ayer sábado visitó las instalaciones de El Dictamen, viaje exclusivo para dialogar con su amiga licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de esta casa editora. Abordaron diversos temas relacionados con el papel cubierto por Veracruz en todas las etapas de la historia de México. Lecciones impartidas en centros de estudios, cuyos testimonios consultaron en la hemeroteca digitalizada y también libros de contenido original datan de 1880 correspondiente al Correo de Sotavento y de 1898, del Decano de la Prensa Nacional; lo cual despertó expresión en los términos de: ” resulta absolutamente conmomedor este repaso de la memoria del país plasmada aquí” de parte de la exgobernadora de Tlaxcala.
Estrecha vinculación tiene Paredes Rangel con el pueblo veracruzano, su padre don Iginio Paredes Ramos vivió 50 años en el puerto. Ella curso el grado de propedéutico en la Ciudad de Xalapa; por lo tanto dedica especial atención al trabajo de posicionamiento sólido, de avance de Pepe Meade y Pepe Yunes, los mejores hombres del escenario político en el relevo de Presidente de la República y gobernador del Estado de Veracruz, representan garantía de gente respetable, seria, demostraron eficiencia y firmeza frente a los reto . Reúnen capacidad de respuesta, la mejor cuando exige acierto y solución de largo plazo, fuera de las ocurrencias.

Foto: Manuel Pérez

RESULTAN COMPETITIVOS EN LA REGION
Contra las opiniones afloradas por detractores, la socióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el paso de las semanas y meses, aparece satisfecha al alcanzar alto grado de competitividad en los territorios de Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, donde por ciento está en juego la elección de cuatro gobernadores. Aquí destaca la enorme y fundada victoria de Pepe Yunes, la persona más completa, el político idóneo en la conducción de los veracruzanos durante los próximos seis años.
Cordial en tono de calidez transcurrió la charla, la visitante regresaba de Nuevo León acompañada de Raúl Díaz Diez y Elia Sanchez González, luego respaldar a su amiga Cristina Díaz, postulada para participar en la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe; pero por nada del mundo perdería la oportunidad de conocer en detalle la grandeza de la historia de México contenida en ediciones acumuladas en el periodo de 120 años. Por momentos afloró la emoción al contemplar imágenes y textos inéditos, evolución del país, desde el encuentro de dos mundos 1519, la colonia, la reforma, revolución, posrevolución, paso de gobiernos militares a civiles y la consolidación de la institucionalidad, plataforma de desarrollo y progreso.

Aumenta violencia en elecciones, agreden cada día hasta 3 candidatos

Tres agresiones diarias a políticos en lo que va de las campañas

Foto: Manuel Pérez

MEADE , EL MEJOR DE LAS OFERTAS
Apoyada en la experiencia, Beatriz Paredes Rangel, en cuatro ocasiones diputada federal, una vez senadora, embajadora en Cuba y Brasil, expresidenta del Parlamento Latinoamericano, varias veces subsecretaria de Gobernación, exsecretaria general de la Confederación Nacional Campesina, fue contundente al señalar a Pepe Meade como la mejor oferta de los candidatos a Presidente de la República. “En un momento complicado como el actual, equiparable a una tormenta, se requiere el capitán de mayor capacidad y logre recuperar el rumbo hacia puerto seguro. Existen grandes desafío de naturaleza interna y también externa , sobre todo con el nuevo huésped de la Casa Blanca”.

Foto: Manuel Perez

ENCUENTAS SUELEN FALLAR
Las encuestas, el tema obligado del encuentro, en este sentido, la entrevistada en su carácter de socióloga, donde el manejo de estadísticas figura en plano importante, compartió la vivencia propia ocurrida 6 años atrás cuando participó en la elección de jefe de gobierno del Distrito Federal. Las encuestas del PRI le daban ventaja amplia sobre otros abanderados de partidos políticos diferentes, aun con resistencia inicial, aceptó la invitación y el resultado se conoce negativo. Frente a esa evidencia habla de la relatividad en el ejercicio de los sondeos. Situación similar presentada en Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump. Influye la forma de preguntar, número de encuestados, muchos ciudadanos de plano no contestan, grande el voto reservado . Pidió recordar a los “encuestólogos”, las urnas llegan vacías, la elección se decidirá el día primero de julio. No perder de vista la disculpa pública de empresarios del ramo por errores cometidos.

Foto: Manuel Pérez

AGUARDAN SORPRESAS IMPORTANTES
En el caso concreto de Pepe Yunes, anticipó sorpresas, el progreso de la campaña es evidente, hizo referencia a reciente evento realizado en la región de Los Tuxtlas donde la ciudadanía desbordó entusiasmo por la presencia del joven maduro, de estilo formal, prescinde de la estridencia. Su formación académica y principios éticos, morales inspiran confianza, percepción que permea a buen ritmo para posicionarse en planos de alta competencia, de la cual abre el horizonte de la victoria. A diferencia de la alianza antinatural del PAN con el PRD, una mezcla que debe entristecer a los auténticos panistas al escuchar planteamientos antagónicos y contradictorios. Coalición inverosimil negativa a los colores blanquiazules, definitivamente a Ricardo Anaya Cortés le faltó conocer mejor a México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -