Zumby Pixel

Fiscalía en protección animal no aplica multas ni sanciones

El 17 de junio marcha de concientización ciudadana en favor del cuidado y protección de los animales.

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Al anunciar la marcha de concientización ciudadana en favor del cuidado y protección de los animales, la cual se efectuará el 17 de junio por el bulevar Avila Camacho partiendo de la Plaza de la Soberanía, María José Pinzón Martínez, vicepresidenta del Grupo Pro Mejora Amo La Vida, lamentó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y contra los Animales no esté dando respuesta óptima en torno a las denuncias de maltrato animal.

“En cuestión del Fiscalía no vemos que haya una respuesta óptima, porque quizás tengan toda la intención pero hemos visto que no ha habido las mejores respuestas o el mejor funcionamiento para aplicar sanciones”.

Expuso que tiene conocimiento de que hay sanciones en salarios mínimos como multa y también sanción de cárcel para quienes maltraten animales, pero no se aplican.

Aprueban dictar cárcel a quien sacrifique animales con crueldad

Caso de maltrato animal en fraccionamiento de Veracruz, de sanción penal: Regidor

“Lo que puedo decir es que las falta mucho a esa Fiscalía para poder erradicar el maltrato, han dicho que les falta recursos pero esos es desde la administración pasada, y aunque en realidad desconozco qué les haga falta, lo cierto es que sí es necesrio necesario aplicar sanciones y que haya un monitorea para evitar casos de reincidencia”.

“Tenemos varios casos en donde la mayoría de los animales sí tenían dueño y al darse cuenta que el animal fue atropellado, mordido o fue a dar a una clínica lo dejan y lo abandonan”.

Por ello, insistió, queremos el apoyo de las autoridades para que busquen a los dueños y se aplique un sanción, porque generalmente hablan con ellos y les dicen que eso está mal, pero aplican sanciones.

Sobre la marcha de concientización puntualizaó que se realizará a las 6 de la tarde, en donde la población puede llevra su mascotas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -