Zumby Pixel

Exhorta Iglesia Católica a votar de manera crítica y responsable

Negó que éstos vislumbren focos rojos en el desarrollo de la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 1 de julio.
Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz. Foto: archivo/Alina Krauss

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/Veracruz, Ver

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, dijo que las elecciones son el momento para expresar de manera crítica y responsables, sobre quién debe gobernar y por ello, deben de acudir a las urnas el próximo primero de julio.

El entrevistado dijo que se deben de coordinar los esfuerzos para construir el bien común que México necesita.
Explicó que la Iglesia Católica, llamó a la ciudadanía a responsabilizarse más allá del día de las votaciones y continuar participando en la vida democrática del país.

Díaz Mendoza, dio a conocer el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denominado “Todos Corresponsables en la Construcción de un México Mejor”, el cual consta de doce puntos donde los Obispos fijan su postura en torno al proceso electoral que se vive.

Aplicarán protocolos de seguridad en iglesias veracruzanas

INE espera flujo lento del PREP

Negó que éstos vislumbren focos rojos en el desarrollo de la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 1 de julio.

“No es porque digamos que ya pusimos focos rojos, es porque la iglesia es madre y va acompañando en la educación y desarrollo del pueblo. Todos en la estructura social tienen el derecho de hablar y la misión está en la de anunciar a Jesucristo y de ir limpiando también la estructura social que impide que los hombres vivamos como hijos de Dios, es la dimisión profética de la iglesia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -