Zumby Pixel

Vivimos el proceso electoral más violento de la historia de México: Rubén Aguilar

Guerrero es el estado que ha superado el número de asesinatos de candidatos
El vocero de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que México se encuentra en el proceso electoral más violento de su historia. Foto: Alina Krauss

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver.
Estamos frente al proceso electoral más violento en la historia de México donde, desde que arrancó la campaña al día de ayer, que son 114 muertos, es terrible, es una vergüenza para este país, aseveró en su visita a este puerto jarocho, el vocero de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, Rubén Aguilar Valenzuela.

“La violencia está desatada ya (…) es una tragedia para el país y es una incapacidad entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipales y todos tienen que ver, no se le puede echar solo la culpa al gobierno federal”.

Acribillan a candidata del PRI y dos personas más en Oaxaca

¿Qué dicen los candidatos a gobernador de Veracruz a colectivos de desaparecidos?

Aseguró que Guerrero es el estado que ha superado el número de asesinatos de candidatos, pese a ello, confió en que la jornada electoral se llevará a cabo en un ambiente de paz; asimismo, consideró que es probable que esta próxima contienda a la presidencia sea histórica, e incluso, supere la del año 1994.

En torno a su balance de las campañas, el ex vocero presidencial del gobierno Foxista añadió que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) gana la Presidencia de la República, así como sus candidaturas a las gubernaturas, diputaciones, alcaldías y senadurías será por la imagen y fuerza política de Andrés Manuel López Obrador.

Además, reconoció que Ricardo Anaya ocupa una segunda posición, aunque la brecha es mínima y confían en obtener el triunfo.

“Nosotros estamos en un sólido segundo lugar con Anaya en todas las encuestas, estamos a menos de un dígito y pensamos que vamos a ganar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -