Zumby Pixel

En Veracruz, existen más de 2 mil viviendas en zona de alto riesgo: INMUVI

Podrán crear un programa de reubicación
Foto: Agencias

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

En los últimos diez años, se ha incrementado de manera alarmante los asentamientos irregulares en las zonas de alto riesgo y por ello, el Instituto Municipal de la Vivienda, está realizando un censo para conocer la problemática real, dijo el director del INMUVI, Gerardo Zamora Garrido.

En rueda de prensa, Zamora Garrido, dijo que la mayor problemática se registra en la zona de Las Bajadas, Los Predios, Río Medio y Laguna Real.

A la fecha son mil 200 las viviendas ubicadas bajo cables de alta tensión, ductos y riesgo de deslaves.

“Estamos haciendo un censo, no hemos acabado, ni creo que acabemos en esta administración, de ver toda la problemática, ahorita llevamos como mil 200 casas que están censadas y que se ubican en zonas irregulares de riesgo”, comentó.

Intensa lluvia deja afectaciones en la zona norte de Veracruz

Trabajo y propuestas nos hacen la mejor opción: Bingen

Explicó que una vez que cuenten con un censo real, las autoridades municipales podrán crear un programa de reubicación de las familias, cuyas viviendas están ubicadas en zonas irregulares.

Detalló que en la actualidad, existe una invasión hormiga y no masiva, como se registraba en años anteriores.

“Diario es uno, uno invita a otro, sobre todo en la parte poniente, como Las Bajadas, Laguna Real, parte baja de Río Medio”, comentó.

La problemática radica en que las personas que viven en zonas irregulares, se resisten a ser reubicados, porque no quieren pagar una vivienda y sobre todo de los servicios básicos, como predial, luz y agua.

Explicó que durante 1998, se realizó un censo similar, mismo que tuvo una duración de 10 años.

Citó como ejemplo, que durante el 2008, se realizó un censo de los afectados por el huracán Stan y se lograron contabilizar alrededor de 3 mil 700 personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -