Zumby Pixel

Elementos policíacos persiguen a pareja homosexual después de su boda en Veracruz

La pareja interpuso denuncia ante la delegación de la CEDH, por presunto acoso y hostigamiento.

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, informó que el pasado sábado, él junto con una pareja del mismo sexo que acaba de contraer matrimonio en el Registro Civil del municipio de Veracruz fueron perseguidos por sujetos armados presuntamente identificados como elementos de la Policía Estatal, quienes los abordaron acusándolos de portar droga y de ser raros.

Detalló que una vez concluida la ceremonia nupcial, se retiraban para continuar la convivencia, pero a la altura de Díaz Mirón entre Azueta y Uribe los detuvieron argumentando que era un operativo de parte del gobierno para capturar a sospechosos.

Lo curioso es que nos rebasó una Suburban blanca y a tras de ellos nos paró la patrulla. Argumentaban que era un operativo al azar. Nos rodearon todos apuntándonos, eran más de seis armados y desenfundando el arma. Primero dijo que era un operativo al azar, después me dijo que teníamos droga debajo del asiento de la camioneta.

Travesti sobrevive de milagro, lo balea taxista

“Dijeron que me iban a partir mi madre”: Policías golpean y sacan a trans de Feria (VIDEO)

Entonces el otro policía le decía, mira, creo que es familia o gente gay y ya él dijo, no sí ya sé de qué se trata porque me identifiqué Izacur Maldonado comentó que esta discusión se dio en un marco de violencia, toda vez que el elemento que los detuvo les levantó la voz refutando que ellos tenían pendientes con la justicia, por lo que dijo desconocer el tinte de este acoso, incluso, ante el temor y la duda, se pusieron en contacto con autoridades estatales y municipales para pedir auxilio.

En ese momento yo hablé al gobierno del estado, comenté lo que estaba pasando, me contestó el Dr. Víctor Lobato, hablaron con Téllez Marié, ellos me comunicaron con el señor Zeferino que es el de la policía conurbada Veracruz – Boca del Río y dicen que no era cierto, que no había ningún operativo al azar

Se trata de la patrulla 23CP2343 y las autoridades reconocieron la unidad, sin embargo, desconocen también sobre tal operativo, por ello, hizo un llamado a las autoridades de justicia en el estado y municipio para que garanticen la seguridad y el respeto para sus miembros.

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, informó que el pasado sábado él junto con una pareja del mismo sexo fueron víctimas de acoso por parte de presuntos elementos policíacos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -