Zumby Pixel

EL DICTAMEN representa historia documentada de México

Visita de Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada local por el Distrito 14 abanderada por la coalición "Juntos Haremos Historia"
La licenciada Rosa María Hernández Espejo aparece con el lic. Alberto Villarello Ahued, ejecutivo de El Dictamen. Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 8 horas el 15 de Junio de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

“El periódico El Dictamen representa la historia documentada de Veracruz, México y el mundo, a través de sus páginas tenemos oportunidad de dar un repaso a los acontecimientos de mayor relevancia ocurridos en el curso de los casi últimos 120 años. Con toda justicia le llaman el Decano de la Prensa Nacional, orgullo de los veracruzanos, cuya línea editorial sirve de ejemplo a seguir por quienes escogen la profesión de informar con objetividad, dentro de la ruta que lleva a un ejercicio de resultados trascendentes”.

Esta expresión corresponde a la licenciada Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada local por el Distrito 15 de Veracruz, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante la visita realizada ayer a las instalaciones de esta Casa Editora con el afán de saludar a personal de los diversos departamentos encabezados por Alberto Villarello Ahued, representante de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. Tuvo oportunidad de conocer galería inédita del Veracruz antiguo y, por supuesto el contenido de la hemeroteca tradicional y digital.

De entrada, manifestó satisfacción por la respuesta encontrada en el curso de los primeros 15 días de campaña, los potenciales electorales coinciden en señalar interés de cambio real, auténtico, porque paradójicamente, en el 2016, relevo del Gobierno del Estado utilizaron este concepto como bandera de proselitismo y, a estas alturas la percepción ciudadana es en el sentido de que: “Estábamos mejor cuando se decía que estábamos peor”. La evaluación del pueblo sobre el desempeño aparece reprobatoria.

Con el ánimo en alto, Hernández Espejo compartió certidumbre sobre el triunfo del primero de julio, en casi todos los hogares visitados hablan de coincidir con tesis emitidas por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Fiel a principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar, conducta de honestidad desde arriba, poniendo el ejemplo, combate a la corrupción, congruencia entre el decir y actuar.

Durante la plática sostenida con el joven Alberto Villarello Ahued, compartió experiencias que llegan a estrujar el corazón, como las familias que dicen: ¡Mire usted como estamos! rodeados de rejas, autoprotegidos de delincuentes que andan a sus anchas, prevalece el miedo. Agregan calles destruidas por falta de mantenimiento, ausencia de alumbrado, escasez extrema de agua potable, pasan días, semanas sin el vital líquido en viviendas y se preguntan ¿dónde están nuestros impuestos?.

Optimista por respuesta de electores a su propuesta de campaña habló la licenciada Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada local por el Distrito 15. Foto: Alina Krauss

COMPROMISOS CONCRETOS

Cuatro son los compromisos fundamentales presentados por la candidata visitante: primero, convertirse en legisladora vigilante, funciones autónomas, verdadero contrapeso del gobernador en turno, fuera de un simple levanta dedo, como sucede ahora, donde el ejecutivo “billetea” a diputados del mismo Morena para lograr el voto en el sentido convenido. Hacer efectiva la atención de prioridades.

Segundo, aterrizar ayuda de género, superar el escenario donde ponen a Veracruz en primer lugar nacional en femenicidios, aterrizar el protocolo de seguridad. Tercero, revisar a fondo el contrato de concesión de la empresa MAS donde figura la empresa Odebrecht estigmatizada con la corrupción a escala mundial cuyo servicio es pésimo, elevó tarifas con el silencio del Ayuntamiento de Veracruz, lo cual despide fuerte tufo de complicidad. Cuarto, defender el derecho de los trabajadores, donde incluye a víctimas del aparato montado con empresas fantasmas, trabajadores del extinto SAS, jueces sustituidos por amigos del gobernador, entre otros casos, serán defendidos desde el Congreso del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -