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Descalificaciones en lugar de propuestas en campañas a la gubernatura: locatarios de mercado de Veracruz

Candidatos no se acercaron a mercaderes

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Locatarios del Mercado Hidalgo coincidieron en que estas campañas de los diversos candidatos a cargos públicos prevalecieron las descalificaciones y no la propuesta como esperaba la ciudadanía; en este sentido, consideran que los aspirantes de las diversas fuerzas políticas debieron haber aprovechado los espacios y los días de trabajo para promover sus proyectos y la mayoría de casos no fue así.

Al respecto, la secretaria general del Mercado Público Municipal Miguel Hidalgo, Xóchitl Saviñón Islas, externó que el “Tira, tira” estuvo a la orden del día, sin embargo, a su parecer de los dos candidatos de quienes se supo más fue del abanderado de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez; y de la coalición “Por Un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, pues ambos personajes tienen trabajo y experiencia comprobada; porque de los otros dos contendientes ni los conocen.

La comerciante agregó que desafortunadamente, el PRI es un organismo político muy lastimado, resultado de la actuación del anterior gobernador.
“Sí está bastante lastimado por el efecto Duarte, pero él como persona sabe lo que es (…) Prevaleció el “Tira – tira” y la verdad que lástima porque es mucho dinero invertido en lugar del trabajo de los candidatos y la verdad ya n estamos en esos tiempos de estarse tirando”.

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Por su parte, Juan Carlos Balcázar Gamboa, locatario del área de cárnicos de dicho mercado, lamentó que ningún candidato se haya acercado a ellos para presentarles su proyecto político, sin embargo, lo que se percibió en los medios de comunicación fue la guerra de lodo en lugar de ofrecer propuestas reales.

Por este motivo, pidió a quien quede como nuevo gobernador que sea una persona visionaria y le dé la difusión que amerita un mercado como el Hidalgo, que es toda una tradición en Veracruz, pues los comerciantes que ahí laboran no cuentan con los recursos para hacerlo; además de fortalecer temas como la seguridad, también, que incentiven la economía para que haya empleo y que la mano de obra sea para los veracruzanos y no se la otorguen a foráneos.

“Que haga su trabajo al 100, que haga su trabajo bien y que lo que es obligación de ellos como representantes del pueblo, que mínimo nos ofrezcan mayor seguridad, que es algo que por ley, ellos tienen que cumplir”, concluyó.

La secretaria general del Mercado Público Municipal Miguel Hidalgo, Xóchitl Saviñón Islas, mencionó que en estas campañas a la gubernatura prevaleció la guerra de declaraciones y no la propuesta; por su parte, el locatario del área de carnes, Juan Carlos Balcázar Gamboa, pidió al próximo gobernador comprometerse con la seguridad y el fomento a la economía local.

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