Zumby Pixel

Del 27 de agosto al 2 de septiembre realizarán el Festival Velas Veracruz 2018

El puerto será sede de la regata "Velas Latinoamérica 2018", donde participarán embarcaciones emblemáticas de países suramericanos, como el velero "Cisne Blanco", de Venezuela y el "Cuauhtémoc", de México, entre otras.

Publicado 12 junio 2018 el 12 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

El puerto de Veracruz, será sede de la tercera edición de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”, organizada por la Armada de Chile, coincidente con la conmemoración del Bicentenario de la Proclamación y Juramento de su Independencia.

Se tiene programado que el evento tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 02 de septiembre de 2018, donde los navíos participantes recalarán en los distintos países de Latinoamérica.

El viaje empezará en Brasil y terminará el próximo mes de agosto en México, en específico en Cozumel (31-23 de agosto) y el puerto de Veracruz (27 de agosto).

A nivel local, dicho evento está siendo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México y ayer en una rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Primera Región Naval, llevaron a cabo la presentación del Programa de Actividades del Festival Velas de Veracruz 2018, a realizarse del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Ahí estuvieron presentes, los integrantes del Comité Organizador, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general y presidente del comité organizador.

Se realizará el “Festival Velas Veracruz 2018”

Invitan a participar en la convocatorioa “Velas Latinoamérica 2018”

Destacó que a la fecha está confirmada la participación de nueve veleros, entre ellos “Libertad” de Argentina, “Cisne Blanco” de Brasil; “Esmeralda” de Chile; “Gloria” de Colombia; “Guayas” de Ecuador; “Cuauhtémoc” de México; “Unión” de Perú; “Capitán Miranda” de Uruguay; “Simón Bolívar” de Venezuela; y se espera confirme el “Sagres” de Portugal.

Explicó que el 27 de agosto, se llevará a cabo el desfile de veleros en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios.

Posteriormente habrá visita a los veleros, hasta el 1 de septiembre.

En el malecón habrá conciertos musicales, bailables y muestras gastronómicas, del 27 de agosto al 2 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

El espectáculo “Jarocho” se presentará en el Foro Boca, el 28 de agosto, a las 18:00 horas.

El Campeonato Nacional de Vela Ligera, será los días 29, 30 y 31 de agosto en la Heroica Escuela Naval, a partir de las 12:00 del día.

Se realizará el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca Del Río, el 30 de Agosto en el Foro Boca.

A las 16:00 horas del 31 de agosto, habrá un desfile de tripulaciones y papaqui de Carnaval en el boulevard de Veracruz.

El desfile de tripulaciones en Alvarado, los días 29 de agosto a las 16:00 horas.

Habrá competencia de nado, convivencia de la tripulación, triatlón y la ceremonia de la estafeta de la regata a Brasil que organizará las actividades de 2022.

La visita a las embarcaciones será gratuita a partir del 27 de agosto, a las 10 de la mañana hasta las 22 horas.

En la rueda de prensa, el comité organizador destacó que este tipo de eventos, le dan una proyección muy importante al puerto de Veracruz.

La despedida y las maniobras de zarpe de los Veleros, se realizarán a las 8 de la mañana del 2 de septiembre, donde habrá una verbena popular a las 10:00 de la mañana, en la Macroplaza del Malecón y una exposición folklórica a las 18:00 horas.

Del 27 de agosto al 2 de septiembre, se realizará el Festival Velas Veracruz 2018, cuyo programa fue presentado por el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general y presidente del comité organizador. Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -