Zumby Pixel

Decir que “Anaya chin… a todos”, un elogio a Ricardo: Jorge Castañeda

Medios descontextualizaron la traducción.
El coordinador de campaña del candidato de la coalición "Por México al Frente", Jorge G. Castañeda Gutman, aseguró en su visita al puerto que sus declaraciones al diario The New York times en torno a que Ricardo Anaya, "Se chingó a todo el mundo para llegar ahí" fueron descontextualizadas. Fotos: Alina Krauss.

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

• Rechaza pactos con el PRI pero admite que buscan el voto útil de los priistas

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver

Luego de su reciente entrevista con el diario estadounidense The New York Times en donde expresara que Ricardo Anaya, “se chingó a todo el mundo para llegar ahí” y que “mucha gente trata de chingarse a muchas personas y no llegan ahí” (sic), el coordinador de campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Jorge G. Castañeda Gutman, aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, toda vez que se trata de un “Elogio” a Ricardo Anaya, pues considera que es un político que ha logrado lo que ningún otro.

“Está mal traducido, debió haber dicho “desplaza a todos” o en buen castellano, se chingó a todos y en efecto es un elogio que le hago yo a Ricardo Anaya en un largo artículo del New York Times donde entrevistan a mucha más gente, pero en mi caso, debe quedar muy claro que algunos medios online descontextualizaron mi declaración y mi declaración es muy clara, es un elogio Anaya diciendo: Sí en efecto, se los jodió, se los fregó, se los chingó, los venció, podría usar”, expuso en su visita por el puerto de Veracruz.

El también ex canciller mexicano negó lo señalamientos que hace unos días hiciera en su contra la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Tatiana Clouthier, en torno a que Castañeda Gutman habría tenido acercamientos con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y con el candidato presidencial priista, José Antonio Meade para hacer pactos y derrotar a López Obrador; por el contrario, señaló que fueron los morenistas quienes hicieron alianza con el PRI para que, desde el gobierno federal, emprendan acciones que contrarresten las simpatías hacia Ricardo Anaya.

Denuncia Ernesto Cordero a Ricardo Anaya por lavado de dinero

AMLO sí dio adjudicaciones directas por 170 millones de pesos a Rioboó

“Ya le contesté varias veces a Tatiana que ella simplemente no lee y no escucha lo que uno dice. Fui muy claro en que por un lado queríamos buscar y seguimos buscando a votantes del PRI que no quieren votar por Andrés Manuel y que quieren votar contra el PRI y que se vengan con nosotros, por supuesto que sí a votantes, pero ellos pactaron con Peña Nieto, no con los votantes. El pacto de Andrés Manuel es un pacto con Peña Nieto donde le perdona todo”, aseguró.

Finalmente, reconoció que el contenido de las encuestas varía y posiciona al candidato presidencial panista en la segunda posición, sin embargo, consideró que los supuestos actos de corrupción, de contratismos y amiguismos en los que se ha visto involucrado “El Peje” como el caso de Odebrecht, Jiménez Espripu, entre otros, servirán para que indecisos y simpatizantes definan su voto a favor de Ricardo Anaya.

“Nosotros pensamos que estamos en un segundo lugar muy consolidado y contra una brecha con Andrés Manuel que es perfectamente visible (…) Es muy factible y probable que haya gente que antes se sentía tentada a votar por López Obrador y que ahora dice, mejor no, queremos un cambio, pero no con él, sino un cambio con Anaya”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -